jueves, 2 de julio de 2015

Sara no quiere ir al colegio

"Un beso. Dos besos. Una sonrisa".


Al contrario de lo que ocurre con mi hijo, a la protagonista de este libro le parece aburrido ir al cole. Leímos esta historia en la biblioteca y nos la trajimos a casa. Sin embargo, he de deciros que no le hemos sacado demasiado partido a su lectura. De todos modos, en mi propósito de mostraros cuentos en los que protagonistas o personajes sean de raza negra, no podía dejar de compartirlo con vosotros. 

A pesar de ser un cuento correcto, es cierto que no es una historia realmente "creativa", por así decirlo. Lo que sí nos ha gustado han sido las ilustraciones tan coloridas y bonitas y, como últimamente nos estamos aficionando al formato comic, leerlo nos ha resultado ameno. 


El cuento narra la historia de una niña que, como ya os adelanté, se aburre en el colegio. Una mañana se niega a ir al cole y, a pesar de los esfuerzos de su profesora y de sus compañeros para hacerla sentir bien, su madre no tiene más remedio que llevársela a su trabajo. Allí, en la oficina, el director comenta que el lugar en el que estaría mejor la niña es el colegio. Aún, con todo, acepta que se quede. Sara quiere jugar con cada cosa que ve, observa cómo trabaja su madre y hace algún que otro estrago, con lo que el director sigue opinando que "esta pequeña estaría mucho mejor en el colegio". Pasan los minutos y la pequeña desde la ventana ve el patio del colegio, y algo empieza a cambiar en su interior... hasta que ocurre algo especial. Y ya no os cuento más :)



Este libro, recomendado para una edad entre los 3 y 6 años, forma parte de una colección titulada "Leer juntos". Otros títulos de la misma son:
  • Luisa dice palabrotas
  • Julio tiene miedo a la oscuridad.
  • Edu ve demasiado la tele. 
  • Los Padres de Sara se separan.
  • Edu va al hospital.
  • Luisa no quiere comer en el colegio. 

Además, el cuento lleva consigo una guía didáctica para madres y padres, que puede ser útil para enfrentarse de la mejor forma posible con situaciones complicadas y delicadas como son las que se exponen. 

Podemos disfrutar de este cuento gracias a la Editorial Edelvives.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...