jueves, 27 de diciembre de 2018

El niño que domó el viento

"En un pequeño poblado de Malawi donde no había dinero para tener luz eléctrica, la noche caía enseguida y obligaba a los pobres granjeros a irse a dormir. Para William, sin embargo, la oscuridad no suponía un problema, puesto que le encantaba soñar".


A veces olvidamos que el empeño y el tesón son los mejores compañeros de la inspiración y William lo tenía claro. Este precioso libro ilustrado, de reciente publicación, es un imprescindible en las bibliotecas de aquellas personas que valoramos la fuerza de la imaginación y la perseverancia. En definitiva, una verdadera joya a la que deberíais por lo menos acercaros una vez. 


Cuando una terrible sequía asoló la pequeña aldea donde vivía William Kamkwamba, su familia perdió todas las cosechas y se quedó sin nada que comer y vender. William comenzó a investigar entonces en los libros de ciencia que había en la biblioteca en busca de una solución, y fue así como se le ocurrió la idea que cambiaría la vida de su familia para siempre: construiría un molino de viento. A partir de materiales reciclados, metal y fragmentos de bicicletas, William consiguió su objetivo cambiando así el destino de su familia y el de un país entero.


Esta historia de B de Block ha sido publicada para lxs más pequeñxs -de 4 a 8 años- en forma de álbum ilustrado como podéis ver y también en un formato más adecuado para mayores de 9 años. Ambos, ¡magníficos! No os los perdáis. Y os animamos a que conozcáis al protagonista, un ingeniero malawi que en 2002 hizo de su difícil experiencia algo maravilloso.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...