miércoles, 11 de mayo de 2016

Kirikú y la bruja

"Voy a contaros la más bella historia de una persona a la que quiero mucho: mi nieto Kirikú. Esta historia sucedió en África... Dio comienzo en un poblado, en el interior de una choza. Una mujer estaba a punto de dar a luz. Su vientre estaba muy redondo y del vientre salió una vocecita: - ¡Madre, dame a luz!..."



Si hay un personaje que por entrañable, inteligente, curioso y divertido ha ganado el corazón de mi hijo ése es Kirikú. Ya os hemos hablado de él AQUÍ cuando os presenté Kirikú y la jirafa. Hoy quería acercaros a Kirikú y la bruja. Antes de nada, contaros que, en casa, los primeros libros que llegaron de este valiente pequeño fueron en forma de mini álbum publicados por la Editorial Kókinos y son los siguientes:


Fueron y todavía son muchas las noches que nos hemos ido a dormir en compañía de las aventuras de este prodigioso niño y os aseguro que nos han regalado buenos momentos. Estas cuatro historias precisamente surgen de la película Kirikú y las bestias salvajes (2005), posterior a la exitosa película Kirikú y la bruja (1998).

En la película de Kirikú y las bestias salvajes, el abuelo de Kirikú, desde su majestuoso trono de la gruta Azul, cuenta como su nieto aprende el valor, la astucia, el amor y la generosidad que hay en su interior y cómo estos valores le ayudan a vencer el mal. Las cuatro historias que arriba os he indicado las podéis encontrar también recogidas en un sólo libro con CD. 


Con todo, en esta entrada, toca hablaros de Kirikú y la bruja. Os confieso que nosotros no hemos visto ninguna de las dos películas. Hemos llegado a este pequeño a través de los álbumes ilustrados. Algún día tocará disfrutarlo en pantalla, pero, por el momento, somos felices leyendo y escuchando el CD de esta preciosa historia, narrada por el abuelo de Kirikú.



Nace Kirikú de una forma muy peculiar. Llega a la vida en un poblado africano dominado por la malvada bruja Karabá. De escaso tamaño, la gente del poblado no toma en serio a Kirikú y, sin embargo, será este pequeño con alguna habilidad "sobrenatural" (corre a una velocidad increíble) el que salvará a sus gentes en más de una ocasión



Kirikú es, además, un niño muy inteligente. Sin miedo, se enfrentará a la hechicera y logrará liberarla de su dolor gracias a la sabiduría de su abuelo y, con ello, liberar también al poblado de la tiranía que ella ejercía sobre él.



El final de esta historia es realmente conmovedor y sorprendente, una verdadera historia de amor que os animo a descubrir por vosotros mismos ¡Os encantará!

De forma excepcional, en lugar de un sorteo, regalaré UNO de los mini álbumes de Kirikú a aquella primera persona residente en España que escriba un comentario en esta entrada, deje una dirección de correo y me diga quién es la voz narradora de la aventura que hoy nos ocupa. Tenéis hasta la última hora del próximo viernes trece ¡Suerte! 
(Editado-REGALO CERRADO)

Podemos disfrutar de este libro, escrito e ilustrado por Michel Ocelot, gracias a la Editorial Kókinos.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...