sábado, 7 de mayo de 2016

Los niños del otro lado 1. El otro mundo

" - Ponen "La invasión de los zombies" en el cine. ¿Venís conmigo?
  - Si mis padres se enteran de que voy a ver esa peli, me matan.
  - Yo no, mi hermano me ha robado la hucha.
  - Pues sí que va a ser un finde divertido."


Inmersos como estamos en la lectura y búsqueda de comics, hace unas semanas que decidí comprar este libro. Empujada por las buenas críticas y por el Premio Juventud que en 2007 recibió "El pasaje" ("Le passage") -premier tomo de Los niños del otro lado- por un grupo de jóvenes lectores en el Festival de Comic de Lyon (Francia), no pude dejar de satisfacer mi curiosidad. Y es que, como suelo indicar, no sólo de Mortadelo y Filemón vive el hombre (y que conste que ¡nos encanta!).

En el momento de la compra, mi hijo estaba leyendo el clásico La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne libremente adaptado por Gerónimo Stilton (Sí, leemos más cuentos que los que aquí os mostramos). Entonces, decidí adelantarme y leer yo misma este emocionante comic. Sinceramente, ha sido una suerte hacerlo así. Aunque se recomienda su lectura a partir de los seis años, personalmente creo que mi hijo necesita algo más de tiempo para disfrutarla. Se trata de una historia llena de intriga, ciertos momentos de inquietud y tensión y mucha, mucha aventura y fantasía. Creo que a partir de los ocho años disfrutará enormemente con esta trepidante historia como yo lo he hecho con unos cuántos años más :)


Para entrar en materia, os dejo a continuación la reseña del editor:

"Noe, Teo y Máximo son tres amigos inseparables reunidos para un triste acontecimiento: el entierro del padre Gab. Allí conocen a Rebeca, la nieta adoptiva del difunto. Encantados por la joven Rebeca, los tres amigos la siguen hacia la casa del abuelo. Pero allí descubren un lugar abandonado, donde solo permanecen un viejo gato y un pájaro. Con el anochecer, aquel pájaro se asusta y avisa a los niños de un peligro. Así es como se dan cuenta de que una sombra extraña les amenazaba en la oscuridad, una sombra hostil y agresiva. Los cuatro niños también hacen un descubrimiento extraño en aquella casa: un pasaje secreto, un pasaje hacia otro mundo".

De esta forma, comienza esta edición de Dibbuks, que comprende los tres primeros tomos de esta serie francesa: El pasaje, Las sombras y Al amo de las Sombras. Todas ellas, forman el primer ciclo: "El otro mundo", mundo al que acceden accidentalmente abriendo un portal que llevará a Rebeca y sus nuevos amigos a una aventura agitada y apasionada, a veces con cierto humor, en un mundo nada acogedor que los hará irremediablemente madurar cada uno a su manera.


Sombras, peligro, magia, dragones, secretos, muerte... esta saga lo tiene todo para engancharse a ella y pasarlo realmente bien, tanto, que, en breve, nos haremos con el segundo ciclo que promete regalar más y mejor y, en el que seguro resolveremos algunas de las partes de la historia que no terminaron de completarse y que serán decisivas para entender la conexión de Rebeca con el misterio que les persigue. 

Como podéis comprobar, ¡las ilustraciones son total!

Podemos disfrutar de este libro, escrito por Nykko e ilustrado por Bannister, gracias a Dibbuks

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


4 comentarios:

  1. Cuanto me gustan los libros que nos presentas Vero, me parece muy bonito inculcar desde pequeño a los niños que lean, para mi es un placer inigualable ya que al leer la imaginación vuela. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Magda. Leer es uno de los mayores placeres que tenemos la suerte de hacer cada día y que nos regala momentos inolvidables. Un abrazo y gracias por dedicar un ratito de tu valioso tiempo a venir a verme y encima a dejarme un comentario. Biquiños!

      Eliminar
  2. Ante nada felicitarte, tras descubrirles han sido muchos los libros que he comprado gracias a las críticas que es un placer leer. A mi hijo le encantan. Nació en Mali ahora tiene 5 años . Somos una familia monoparental. Nos podrías recomendar alguno que trate de las diferentes familias. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Ana. Muchas gracias por tu amable comentario. Nos alegra mucho saber que este espacio pueda seros útil como familia. La verdad es que nosotrxs para tratar las diferentes familias, además de conocer familias muy diversas y hablar de esa diversidad con naturalidad, tenemos el cuento de Cada familia a su aire, un cuento precioso que para la edad de tu pequeño es genial. Ya nos dirás. Gracias de nuevo. Un abrazo, Vero.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...