viernes, 30 de diciembre de 2016

¡Blaze a toda vela!

"Blaze y su mejor amigo, AJ, están navegando en un velero con Gabby y Stripes. -¡Este velero es alucinante! - exclama Gabby".


Si algo tienen estas fechas es que siempre se reciben sorpresas en forma de cuentos. Y si algo tienen lxs peques es que son muy sincerxs. Antes de nada, agradecemos muchísimo que a la hora de regalar un cuento se busquen identidades y se visibilice esa diversidad de la que tanto hablamos en este espacio. No sólo desearíamos que fuese hacia nosotrxs como familia, si no que se llegase a convertir en una necesidad general. Nos ha hecho sonreír que se piense en este conocido personaje de dibujos animados como una forma de hacerlo y, por este motivo, aquí tiene su lugar.
Ahora, os cuento lo de la sinceridad. Mi hijo, a pesar de que le encanta Blaze y los Monster Machines, una vez leído el cuento, me ha dicho textualmente: "Mamá, este cuento está mal porque le faltan cosas. No está completo...". Es lo que tiene el haber visto el capítulo ya en la televisión con anterioridad. La historia no muestra detalles que en los dibujos sí aparecen y eso le ha decepcionado un poco. Con todo, no deja de ser interesante acercar estos cuentos a primerxs lectores apasionadxs con estos dibujos o incluso a aquellxs no motivadxs con la lectura en general, pero sí con la temática. Blaze y los Monster Machines puede ser una buena opción.

Os pongo un poco al corriente de sus protagonistas:
Blaze es el corredor número 1 de Ciudad Axle y el único monster machine conducido por un humano. Su mejor amigo y conductor es AJ, un niño de ocho años. A Blaze y a AJ les gusta la velocidad y la aventura. Siempre unidos disfrutan del éxito y, cuando las cosas se ponen difíciles, utilizan sus conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática para buscar solución a los problemas. Blaze se convierte en la máquina necesaria para ello después de que AJ con sus guantes protectores dibuje el diseño y con su casco con visor pueda calcular las distancias, peso y la velocidad necesaria. Ambos forman un super equipo. Gabby es una niña mecánica que lo sabe todo de los Monster Machine. Con sus herramientas cuida de estos camiones tan especiales y se ocupa de comprobar que estén en pleno funcionamiento. Gabby es muy amiga de AJ. 
Crusher y Pickle son los otros protagonistas de estas historias. Crusher es el principal rival de Blaze. Es un verdadero tramposo y quiere ser siempre el mejor en todo, aunque no deja de ser al final un caprichoso. Su amigo Pickle es un mini camión que intenta hacer de Crusher un mejor rival. Es leal y le da buenos consejos, pero Crusher no le escucha aunque haya recibido su merecido. 


En esta historia ¡Blaze a toda vela!, Blaze, AJ, Gabby y otro amigo monster machine llamado Stripes, están dando un paseo en un velero y se cruzan con el velero de Crusher y Pickle. Y entonces...
"Crusher y Pickle desafían a Blaze y sus amigos a una carrera de veleros, pero Crusher está haciendo trampa con los veleros en la playa y Blaze necesitará las piezas correctas y el poder del viento para llegar a casa". 
Aprenderemos un poco sobre energía eólica, sobre lo que es un anemómetro y veremos cómo funciona una cometa, siempre con humor, energía, valor y dispuestxs a vivir una aventura en la que todxs al final ganan. 
Otros títulos son:

Podemos disfrutar de esta historia cuyo autor es Nickelodeon gracias a la Editorial Beascoa que forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial. Recomendada a partir de 4 años.
Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.
¡FELIZ 2017!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...