martes, 28 de julio de 2015

¿Has visto mi cabra?

"Ayoka, tengo que salir un momento. 
¡Vigila la cabra hasta que vuelva!".


Nos encanta este libro infantil. Divertido, colorido y bellamente ilustrado, este cuento seguro que os hará pasar un rato inolvidable. Es de nuestros favoritos, sin lugar a dudas :)

Ayoka ("la que trae alegría") es una pequeña niña a la que su madre encarga cuidar de la cabra de la familia. Sin embargo, de repente, la cabra desaparece. Ayoka comienza su búsqueda por las calles de su ciudad y pregunta a los distintos vendedores que encuentra en el bullicioso mercado.


A medida que avanza la pequeña, Ayoka se da cuenta del gran lío que se está organizando con la cabra, y es que están desapareciendo todo tipo de artículos de los puestos del mercado, desde plátanos asados y barras de pan, hasta vestidos y gafas de sol. 

Al final, la niña encuentra a su madre de regreso y es la madre la que le pide a Ayoka que entre en casa y vea a la cabra. Ella entra apenada hasta que...¡SORPRESA! Después de la atareada búsqueda, la cabra aparece y todos los protagonistas se troncharán de risa, incluido tú.


Por último, quería contaros que, con este libro ilustrado, los pequeños lectores aprenderán además a contar del uno al diez pero al revés. Estoy segura de que este precioso cuento os gustará y mucho.

Podéis disfrutar del cuento, escrito e ilustrado por Polly Alakija, gracias a Intermón Oxfam Ediciones.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...