miércoles, 22 de julio de 2015

Palabra de cocodrilo

"Érase una vez un cocodrilo grande y viejo". 


Estábamos mi hijo, un amigo suyo y yo en la biblioteca que visitamos y disfrutamos asíduamente. El caso es que, mientras los peques se entretenían con varios cuentos de animales y vehículos de construcción, yo hacía lo mismo curioseando distintos libros ilustrados infantiles y me topé con éste. No os voy a negar que la portada no me resultó nada atrayente en un principio. Leí el cuento y... no me disgustó. Sin embargo, seguía sintiendo un poco de rechazo por la dureza de sus dibujos. Decidí que necesitaba la opinión de los peques y cuál fue mi sorpresa que ambos quisieron llevárselo a su casa. La historia les había cautivado. Por este motivo, se merece formar parte de nuestra particular estantería virtual.


Este libro ilustrado tiene como fuente de inspiración un cuento popular de Burkina Faso. Su protagonista es un niño que se llama Bamako y que resultará ser el héroe de esta historia por conseguir huir de una muerte segura y por mostrar ser un ejemplo de respeto hacia el mundo natural.

"Como el viejo cocodrilo quería llegar al río, y Bamako necesitaba cruzar a la otra orilla, ambos decidieron ayudarse mutuamente. Pero cuando el cocodrilo estaba en el agua, le entraron unas ganas irresistibles de comerse al niño. «No es justo, hemos hecho un pacto», se quejó el pequeño. Decidieron consultar al árbol y al burro, pero los dos animaron al reptil a comerse a Bamako y vengar así los abusos de los hombres contra los animales. Entonces, la liebre, con su astucia, le da la vuelta a la situación, y finalmente todo acaba bien". 




Podemos disfrutar de este sugerente cuento, escrito e ilustrado por Iván Suárez, gracias a OQO Editora

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...