miércoles, 22 de julio de 2015

¿Dónde está el trapito de Iyoké?

"-¿Quién se ha llevado mi trapito rojo? - se pregunta Iyoké".



En unos días será el cumpleaños de uno de los primos de mi hijo. Cumplirá un añito. Por supuesto, entre sus regalos, no podía faltar un cuento infantil y éste es el que hemos elegido para él. 

Se trata de un libro indicado para pequeños entre 1 y 3 años. Yo tengo 39 y me lo he pasado en grande leyéndolo :) Bueno, bromas aparte, su formato pequeño con solapas para abrir y descubrir y con unas ilustraciones basadas en la vida africana, lo convierten en un cuento realmente muy recomendable. 

Forma parte de la preciosa colección Iyoké formada también por los siguientes títulos:
  • Iyoké es muy pequeño.
  • Iyoké y el gran pastel koki.
  • Iyoké y los ruidos extraños.

Os cuento un poquito sobre la historia: El pequeño Iyoké ha perdido su trapito rojo. En su búsqueda, Iyoké pregunta a Mamá Kumá, a Tama, Tami, Buma, Bumi, a un cocodrilo y a un río misterioso, a un tamarindo mágico, a un hechicero terrible y a Cocodí.  Ninguno conoce el escondite del trapito hasta que es Iyoké el preguntado: "Oye, Iyoké, ¿qué llevas en tu saco? ¿Es un trapito rojo lo que se ve ahí dentro?". Y ya no os cuento más :) 

Os invito a que, si tenéis la oportunidad, lo leáis para descubrir el tierno final.  


Podemos disfrutar de este cuento tan divertido de Nathalie Dieterlé gracias a la Editorial Edelvives.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...