miércoles, 1 de abril de 2015

Pequeña Masai

"Había una vez una niña que vivía en Tanzania y se llamaba Pequeña Masai. Un día Papá Masai le dijo: -Mamá Masai y yo estaremos fuera toda la tarde y volveremos para cenar."


Pues Pequeña Masai es la protagonista de un cuento precioso cuya aventura comienza una vez sus padres se ausentan de casa. Mi hijo, tan sensible a las pérdidas y ausencias, no ha tomado muy bien la lectura de este libro y es, por ello, que lo tenemos un poco apartado de nuestras lecturas diarias. Con todo, os cuento un poco su argumento porque realmente merece mucho la pena. 


La protagonista del cuento pasa la tarde procurando dar aviso a varios de sus amigos animales de la presencia de un occidental con acento para mi francés interesado en darles caza. Y mientras ésto ocurre, la protagonista se pierde. Será su amor por los animales (algo que caracteriza a la tribu a la que pertenece) lo que le ayudará a volver a casa.



Este cuento sencillo y con preciosas ilustraciones que nos ambientan en el lugar donde transcurre la historia, pertenece a la colección Niños y Niñas del Mundo, de Combel Editorial. Se trata de una colección formada por ocho libros, cuyos protagonistas se sitúan en Alaska, Guatemala, Siberia, India, Nueva Zelanda, China, Marruecos y Tanzania. A través de sus historias, aprendemos cómo se vive en esos lugares, acercando así a los más pequeños a nuevos e interesantes mundos.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.




2 comentarios:

  1. Hola!!! tienes este libro para compartilo en pdf o jpg. Te lo agradeceria mi correo es jasmira@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesabel. No tengo el libro en pdf. Si consigo que alguien me enseñe te lo enviaré a tu correo. Muchas gracias por tu visita :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...