jueves, 23 de abril de 2015

El rey Hugo y el dragón

"Hugo, Iván y Marcos construyen una cabaña, un castillo inexpugnable para el rey Hugo y sus soldados".


En la entrada de hoy, me desmarco un poco de las entradas anteriores donde los protagonistas de los cuentos son de raza negra. En esta ocasión, el protagonista es Hugo, un niño de raza blanca, pero entre sus amigos aparece Iván. 

Una realidad a la que nos enfrentamos como familia es la de que la mayoría de las personas con las que nos tratamos diariamente, sean familiares o amistades, son blancas. Procuramos entablar nuevas relaciones de distintas razas para que mi hijo se vea empapado de diversidad, algo que consideramos muy positivo para su crecimiento. A veces es difícil, pero todo esfuerzo merece la pena.

Evidentemente, este cuento refleja además la propia realidad de mi hijo ya que la mayoría de sus amigos más allegados, incluyendo a sus compañeros en el cole, son también "diferentes" a mi hijo. Pero él tiene su lugar, como Iván tiene el suyo en el cuento y eso me gusta. Mostrar diversidad en los cuentos ayuda a una educación en pro de la tolerancia.


Este libro es un libro de aventuras, imaginación, sueños y fantasía. El rey Hugo y sus soldados se disponen a construir un castillo con una caja de cartón, sábanas, palos...todo lo necesario para convertirlo en una gran fortaleza. Acabado el castillo, ¡es la hora de luchar contra el terrible dragón! 

Tras un día agotador, derrotando dragones y fieras, llegan los gigantes que "raptan" a Iván y a Marcos. Hugo será el que quedará sólo para defender su propiedad. Llega la noche, y empiezan los miedos...Y no os cuento más, porque sino, os develaría el bonito final. 


Podemos disfrutar de este mágico cuento, cuyo autor es Peter Bently, gracias a la Editorial Juventud. Podéis ver más imágenes aquí.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...