lunes, 25 de junio de 2018

Sirenas

"Este niño se llama Julián. Y ésta es su abuela.
Las que aparecen al fondo son sirenas".


Tenemos mucho que contaros sobre esta joya de álbum ilustrado. De la mano de la Editorial Kókinos llega en español Julian is a mermaid como Sirenas. Sin duda, es un cuento de tanta calidad en toda su dimensión que debería estar presente en cada hogar, escuela o biblioteca.

Cuando los libros rompen tabús, su valor se estima incalculable. Si añadimos que todo lo que rodea al argumento se ve envuelto en una atmósfera de enorme afecto, aceptación y disfrute, no nos queda ya más que abrir sus páginas y ... ¡gozar! Allí donde los niños se identifiquen con ideas no habituales en relación a la identidad de género y la belleza, allí es donde queremos estar, CELEBRANDO LA INDIVIDUALIDAD.


El día en que Julián vió a tres fascinantes mujeres disfrazadas de sirena, todo cambió para él. No podía pensar en otra cosa que no fuera disfrazarse él también de sirena ¿Pero qué le diría la abuela?


Mientras su abuela se da un baño, él decide disfrazarse y lo hace con ingenio. Se coloca unas vistosas hojas de una planta como cabellera, le añade unas coloridas flores y se pinta los labios en el espejo. Sólo le falta la cola de sirena y, para ello, elige una elegante cortina ¡No podía verse más favorecido!


Cuando la abuela sale del baño, su cara es de asombro. Este momento es de auténtico suspense, un segundo de duda nos atrapa. Julián piensa que su abuela está enfadada y seguro que le riñe por lo que ha hecho. Sin embargo, la abuela lo sorprende regalándole un collar para que complete su maravilloso atuendo. Además, lo llevará a una fiesta (The Annual Mermaid Parade de New York) donde sirenas como él, medusas y peces de muchos colores desfilan con alegría y orgullo. 



Deciros que estamos prendadxs de las ilustraciones tan fantásticas de este cuento. Su estética es impecable. El breve texto que las acompaña simplemente sirve de marco para una historia en la que el agua y el AMOR abraza la transformación individual y la magia de vivir siendo uno mismo.  

Todo el libro está hecho a mano y pintado sobre papel craft marrón utilizando la técnica de acuarela y gouache. De esta forma, su autora, Jessica Love, ha conseguido algo extremadamente MA-RA-VI-LLO-SO ¡No os lo perdáis!


Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...