viernes, 8 de junio de 2018

Mbuyu y el Baobab Africano

"Cuenta la leyenda que un maravilloso Baobab Africano nació en un pequeño pueblo llamado Mvuleni, al norte de Tanzania. El Baobab era el árbol más espectacular que nadie hubiera visto jamás y sus frutos eran tan brillantes como el sol. Tan magnífico era el Baobab que la Madre Naturaleza decidió darle el don de la longevidad".



Fue tal la soberbia del árbol que, finalmente, la Madre Naturaleza castigó al Baobab dándolo la vuelta y condenarlo a crecer al revés con sus frutos bajo la tierra y sus raíces al aire ¿Os apetece saber por qué? Seguro que admiramos la forma de estos espectaculares árboles, pero todo tiene un motivo.



Mbuyu, una curiosa niña tanzana, fascinada por la leyenda, nos enseñará el secreto embarcándose en una aventura través de las raíces del Baobab Africano ¡Vamos a acompañarla! 



Hoy compartimos este libro infantil ilustrado escrito en español, inglés y suajili, que surge de un proyecto cultural solidario. En él colaboran diversas organizaciones que trabajan en África, que están ligadas a colectivos de afrodescendientes o que están vinculadas a proyectos educativos que quieren ampliar los referentes de diversidad en nuestra literatura infantil. Es, por ello, que a través de la compra o donación de ejemplares de este cuento se pretende conseguir que Mbuyu llegue ¡muy lejos! Podéis descubrir cómo hacerlo AQUÍ.



La idea de que nazca este precioso libro surge de hecho en Tanzania, país donde la ASOCIACIÓN MBUYU colabora con la construcción de una escuela en el marco de un proyecto educativo de una ONG española, Born to Learn. Con esta historia, se pretende aportar referentes literarios alternativos e incluso visibilizar un cambio de roles tanto raciales como de género, al ser su protagonista, Mbuyu, una niña la que llega a diferentes escenarios maravillosos del país tanzano. Incluir y respetar, ¡qué objetivos tan fantásticos!


Nosotrxs ya hemos puesto nuestro granito de arena y queremos que un ejemplar llegue a vuestro hogar ¿Cómo lo haremos? A través de nuestra cuenta de Instagram, sortearemos un libro de Mbuyu y el Baobab Africano. La único que hay que hacer para participar será seguirnos allí, dar "me gusta" al post del sorteo y etiquetar a un amigx al que le apetezca participar. ¿Te animas? Allí os contaremos más.

Finalmente, deciros que esta preciosa historia ha sido escrita y bellamente ilustrada por Silvia Álvarez Merino. Ha sido un placer conocer este proyecto tan inspirador.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...