domingo, 1 de julio de 2018

Diez Princesitas

"Diez princesitas, camino de palacio,
van en poni al baile, trotando despacio.
-¡Vamos a palacio! ¡Todas por aquí! -dice la primera.
Y el resto dice: - ¡Síííí! ".



Este es el cuento infantil que está haciendo las delicias de mi pequeña últimamente. Su texto rimado y sus ilustraciones tan alegres, coloridas y divertidas la han cautivado y no es para menos. Tanto es así que hemos decidido compartir con vosotrxs a través de nuestra cuenta de Instagram un ejemplar que irá acompañado de un broche artesano que esperamos os encante. Os lo contamos con detalle AQUÍ.

Eso sí, queremos destacar que esta belleza de broche está hecho por las maravillosas manos de Lucecús. Está lleno de detalles porque su elaboración es todo mimo y cariño, como cada trabajo que hacen. Nos gustaría que pudieseis disfrutar de su especial artesanía AQUÍ.


La historia de las princesitas es una historia sencilla pero repleta de aventuras. Su lectura está recomendada a partir de los tres años, aunque mi pequeña tiene dos y lo disfruta muchísimo. 

Diez princesitas van al baile pero en el camino hay un bosque oscuro y una bruja malvada, un gran lobo malo, un dragón rojo, un trol escurridizo y un hambriento gigante. Cada uno de los malvados personajes impiden que una a una las princesitas lleguen a su destino y ésto lo hace especial porque aprendemos a contar del 10 al 1 sin apenas darnos cuenta.


Estamos segurxs de que en la portada de este precioso albúm ilustrado reconoceréis a algunas de las princesitas de los cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Blancanieves, Rapuntzel...


Pero es que además algunos de los momentos que vivirán nuestras pequeñas protagonistas aluden a historias muy conocidas por todxs nosotrxs: el pinchazo en una rueca de la bruja, una manzana envenenada, un lobo que sopla y sopla y sopla... Este cuento, sin duda, conquista a lxs lectores de cualquier edad.


Y quedando sólo una, pedir ayuda se hace siempre necesario ¡No olvidemos que no estamos solas! Alguien especial está a nuestro lado en los momentos que sentimos más tristes. Una hada madrina no podía faltar en un cuento tan singular y la amistad, como valor imprescindible, nos abraza en el final de esta divertida historia. Os invitamos a descubrirlo porque es de lo más sensacional.

Ya para despedirnos, volvemos a contaros que estamos de sorteo en nuestra cuenta de Instagram y que junto a un ejemplar de este cuento recibiréis un broche ¡¡¡¡tan bonito!!! Os lo mostramos más cerquita para que podáis ver que no le falta detalle. Es todo un trabajo artesanal, hecho a mano con las mejores manos. 




Podemos disfrutar de este estupendo libro infantil, escrito por Mike Brownlow e ilustrado por Simon Rickerty, gracias a la Editorial Bruño.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.

1 comentario:

  1. El cuento me parece super-simpático!!!, bueno!!! y la muñequita!!!, preciosa!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...