martes, 7 de julio de 2015

Casi

"A Ramón le encantaba dibujar".


Mi hijo sabe que tengo dos blogs, uno de repostería y éste mismo. Mi hijo sabe que en Mis cuentos cuentan hago visibles historias cuyos protagonistas o personajes sean de raza negra. Mi hijo a veces me señala en la biblioteca libros que pueda enseñaros en este espacio y éste ha sido uno de ellos.

Personalmente, conocía a su autor gracias a otro de sus cuentos El punto, una narración preciosa sobre el espíritu creativo que todos tenemos en nuestro interior, empujándonos a descubrirlo a pesar de que creamos que no sabemos o podemos expresarnos artísticamente. 


Casi es también un relato en el que la actividad artística es protagonista y que tiene ciertos paralelismos con El punto. A Ramón le encanta dibujar y lo hace a todas horas y en cualquier lugar. Pero todo cambia cuando un comentario negativo de su hermano mayor hace que Ramón pierda ese disfrute y lo sustituye por su afán de hacer cada uno de sus dibujos lo más exactos y perfectos posibles al modelo. Ramón ya no es feliz. Gracias al apoyo y admiración de su hermana pequeña por los dibujos de su hermano, Ramón recupera el valor del dibujo "casi" perfecto y de la "casi" felicidad. Y es que lo maravilloso del proceso creativo está en el proceso y no en el resultado. No todos somos artistas, pero todos podemos disfrutar del arte.




Este libro es de una expresividad enorme. Las ilustraciones están hechas en acuarela, tinta y té. Para mi, son una maravilla. El cuento es además un recurso estupendo para aquellos docentes que tienen como objetivo fomentar la confianza, la creatividad y el disfrute con las artes plásticas en su alumnado y que tanto se ha abandonado.

Podemos disfrutar de este cuento, escrito e ilustrado por Peter H. Reynolds, gracias a Ediciones Serres

Si os apetece conocer este precioso cuento, podéis verlo AQUÍ.



Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...