lunes, 4 de mayo de 2015

El Rino Realmente Rudo

"Érase una vez un Rino Realmente Rudo.
Fue rudo desde el día en qué nació.
-¡Qué bebito más lindo! - dijo su tía.
-¡Prffffffffffffff! - soltó el Rino.
-¡No seas rudo! - le dijo su madre".



Mucho es lo que nos hemos podido reír con este divertido libro ilustrado para niñ@s. Os aseguro que a mi hijo le "requete-encanta", porque toma el rol de ser el rinoceronte protagonista y muestra su rudeza con toda pasión :) Este cuento regala risas, sorpresas y enseñanzas. Este cuento es un verdadero tesoro para peques y mayores.


Un pequeño rinoceronte se dedicaba a hacer ruidos rudos desde que nació:
"- ¡No seas rudo! - le decía su madre"
Pero Rino no hacía nunca caso. Era rudo con su hermano, con su hermana, con su abuela. Era rudo con sus amigos y con sus enemigos. Era rudo desde la mañana a la noche, en público y en privado, en los días de deportes y en los días de fiesta.


Incluso, era rudo ¡hasta en Navidad! Ésto último, y con la edad de mi hijo, en la que ilusión e imaginación todavía desbordan, fue de difícil compresión para él. ¿Cómo se puede ser rudo con Papá Noel? Jajajaja... Lo que a mi me gustó es que este personaje de barriga grande y de traje rojo se acordase de aparecer por estas latitudes :)


Todos los que rodeaban a Rino estaban muy convencidos de que se le pasaría. Mostraban respeto a los ritmos de su crecimiento, algo que nos encanta :) No obstante, un día, su madre decidió llevarlo al doctor y éste de forma rotunda afirmó que eso no ocurriría nunca. Su diagnóstico era de Rinoceritis Ruditis. A los que tenéis peques a lo mejor os suenan este tipo de enfermedades, ¿verdad? :))))

Y ahora os preguntareis: "Pero Vero, ¿este blog no va de cuentos en los que personas de raza negra están presentes? " Pues sí, por supuesto. Mirad: 


Y es que Rino finalmente encontró la horma de su zapato. No quiero desvelaros nada más. Sólo deciros que os recomiendo muy mucho esta divertida historia :)

Podemos disfrutar de este cuento, cuyo autor es Jeanne Willis e ilustrador Tony Ross, gracias a Intermón Oxfam Ediciones  Los detalles solidarios siempre sientan bien.

En unos días publicaré la lista de los participantes del sorteo y el ganador/a del mismo. Muchísimas gracias a todas y todos los que os habéis apuntado.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...