jueves, 14 de mayo de 2015

Yared y las señales de tráfico

"-Yared, Alba, 
Quique...al
coche... ¡que nos vamos a 
casa de los abuelos!"


Estaba claro que en este pequeño blog llegaríamos a hablar de cuentos que de algún que otro modo estuviesen relacionados con la adopción. Mi hijo nació en Etiopía, país al que nos sentimos profundamente vinculados y en el que he dejado parte de mi corazón. Volveremos y muy pronto a visitar esa tierra, pero mientras tanto la recordamos de muchas maneras. 

El protagonista de este cuento es Yared, un pequeño gallego nacido en Etiopía. Yared es el protagonista de una serie de cuentos que forman una saga muy especial en la que la adopción es vista desde el prisma del niño adoptado. Yared se encuentra una familia muy singular: "son del color de la Luna y se lo quieren llevar allí!". Los títulos de esta colección son:

  • El pequeño Yared.
  • Yared y su nueva familia.
  • Yared y el colegio.
  • Yared visita al dentista.
  • Yared y el reciclaje.
  • Yared y las señales de tráfico.

Cuando los dos primeros libros de Yared llegaron a casa desde la biblioteca, mi hijo estaba expectante. Tenía 4 años y muchas ganas de que se los leyese y es que sabía, por lo que yo le había contado, que con este pequeño encontraría algunas similitudes.

Comenzamos con El pequeño Yared. Recuerdo perfectamente su mirada de inquietud cuando nos adentramos en su lectura y recuerdo también con total perfección la pérdida de interés hacia Yared a medida que avanzábamos en cada línea. Presentar a Yared en principio no fue lo que esperábamos. Si este primer cuento no había logrado interesar del todo a mi hijo, los siguientes de la colección pensé que sí lo harían. Al final, son los tres últimos títulos los que a él realmente le gustan, en especial, el cuento al que hoy hacemos protagonista: Yared y las señales de tráfico.


Este cuento es un recorrido por las normas más fundamentales que conforman la seguridad vial. A través de los ojos inocentes de Yared, vamos aprendiendo lo importante que es ponerse el cinturón, atender a los semáforos tanto para peatones como para coches, descubrir lo que las señales de tráfico nos quieren indicar y conocer cuáles son las funciones de la Policía Local. 


Siempre en un tono divertido, Yared nos hace reír con comentarios ocurrentes en los que queda reflejado cómo va siendo su aprendizaje dentro de su nueva familia.


Y, de repente, de camino a casa de sus abuelos, Yared se despista unos segundos y... Y ya no os cuento nada más. Os invito a que lo descubráis, os gustará :)

Al final de la historia, encontramos una serie de actividades muy entretenidas con las que l@s peques lo pasarán bien seguro.

Podéis disfrutar de este cuento, cuya autora es Amalia Pérez Otero, gracias a Nova Galicia Edicións.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...