viernes, 1 de mayo de 2015

Los ojos de mamá

"Serafín amanece feliz tocando el saxofón.
Está tan entretenido, que se sorprende cuando su mamá le dice:
—Serafín, ve a llevarle el almuerzo a tu abuelo que trabaja en el bosque.
—¿Ya es mediodía? —pregunta Serafín.
—Sí. Y el abuelo debe tener hambre. Apúrate".


Pues este delicioso cuento es mi propuesta para el Día de la Madre. Son muchos los libros a los que podemos sucumbir con emoción en un día tan especial. Todos ellos son maravillosos y muchos los encontraréis reseñados en blogs amigos. En éste mi humilde blog no podía faltar el mío :)


De camino al bosque, Serafín se para y recoge una bonita flor silvestre. De repente, un cocodrilo lo acecha y se ríe del color de su flor. Serafín huye y tras él corre el cocodrilo. Más adelante, un león se le atraviesa en el camino y también acosa feroz al niño, diciéndole lo feo del color de la flor que había tomado. 

El cocodrilo y el león comienzan una disputa sobre qué color es el más bello de todos ¿el verde o el naranja? Y Serafín, en medio de la disputa, se encuentra en un dilema porque no sabe cual elegir. Y es aquí donde el pequeño hace buen uso del poder del diálogo. Sin atreverse a contestar, les ofrece ir todos juntos en busca de su abuelo. Él podría ayudarles. Es un maestro del color, un gran pintor.


Junto a su abuelo, Serafín pregunta: "-Abuelo, ¿cuál es el color más bello de todos?"  Serafín le pide al abuelo que se lo explique al león y al cocodrilo, pero que sea cuidadoso de que no se enojen. El sabio abuelo finalmente les desvela la innegable respuesta: el color más hermoso es el color de los ojos de mamá.


Y, por supuesto, no os desvelo el bonito final :) Podéis disfrutar de este precioso cuento, cuyo autor e ilustrador es Lionel Koechlin, gracias a la Editorial Ekaré

En ESTE ENLACE podéis leerlo al completo si os apetece. Muchas gracias por vuestra compañía y recordaros que sigo de sorteo. Apuntaros que es muy fácil y el regalo lo merece. Pinchad AQUÍ.


Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


2 comentarios:

  1. Hola Vero, vengo a ver si me anoto al concurso, a este paso ni llego, pero ya sabes que voy a medio gas.
    Las ilustraciones son preciosas y el cuento será muy tierno, seguro!
    Feliz día de la madre reina.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día también para ti, Milia! Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...