"I woke up to the spirit of the season. RISE AND SHINE!".
(Me desperté con el espíritu del momento ¡Levántate y Brilla!).
Y extendí este espíritu navideño, que había estado ahorrando todo el año, con mi sonrisa. Así se siente la niña protagonista también de otra preciosa historia como es la de I Got The Rhythm. Para encontrar estos sentimientos sólo hace falta mirar a nuestro alrededor y dentro de nuestro interior. La Navidad es la época del año en la que se celebran todos los sentidos y de eso trata el precioso libro ilustrado que hoy compartimos.
Una ciudad completamente nevada se prepara para la Navidad. La pequeña protagonista se contagia de esa cálida energía y, junto a su madre, se aventura a disfrutar de las calles de su vecindario. Un vecindario en el que se respira diversidad y armonía. El espíritu de las luces hace brillar de forma especial los escaparates de las tiendas y el dulce olor de las nueces tostadas inunda el ambiente. No faltan los villancicos que un grupo de personas regalan a los transeúntes y la pequeña no duda en unirse a sus voces.
Todo parece fluir en comunidad durante estas fechas tan señaladas. Incluso el mal humor de Santa se ha esfumado con el deseo de la pequeña: que la bondad y la gratitud, que estos días parecen cultivarse con intensidad, se extiendan a todos los días del año.
Y así hemos tratado de vivir estas fechas, creciendo en familia rodeadxs del calor de los buenos deseos. Llegan los Reyes Magos y huele a roscón. Terminaremos esta época habiendo sentido intensamente en los momentos más pequeños eso a lo que llaman... Espíritu de la Navidad.
Podemos disfrutar de esta historia, escrita por Connie Schofield- Morrison y bellamente ilustrada por Frank Morrison, gracias a Bloomsbury Children´s Books.
¡Feliz 2019 con todo nuestrx cariño!
Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.