martes, 23 de junio de 2015

Jacinto y María José

"Me gusta Jacinto.
María José es muy linda".


Hoy quería compartir con vosotros una de las joyas de nuestra biblioteca. Se trata de un libro infantil sin palabras. El único texto que contiene este cuento es el que indico a principio de la entrada, texto que se repite también al final de la historia. El caso es que este libro sin palabras nos ha dado mucho juego. Hemos "leído y releído" sus cuidadas imágenes y, en cada ocasión, nuestra historia se ha enriquecido en detalles y en emociones. Con este cuento, mi hijo y yo hemos pasado momentos para recordar.


Jacinto y María José son dos niños que se gustan en una región selvática. Estos pequeños juegan, escapan de un animal feroz, se ponen a salvo, vuelven a su poblado y juegan de nuevo. Pero lo más importante es que les encanta estar juntos.

Nos encantan los colores de sus ilustraciones y las composiciones de las mismas. Tienen algo de poético y mágico que de una forma cándida también nos transmite el valor de enaltecer una identidad, la de los niños negros del Pacífico colombiano. Por ésto y por ser un precioso canto al amor inocente y a la amistad en la infancia, este libro no podía faltar en nuestra estantería. 


Esta delicia de cuento, cuyo autor es Diego Francisco "Dipacho" Sánchez y editado por Fondo de Cultura Económica, resultó ganador del XII Concurso de Álbum Ilustrado A la orilla del viento. Si os apetece saber un poquito más de este libro ilustrado, leed AQUÍ

Espero que os haya gustado nuestra recomendación de hoy. 

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.



2 comentarios:

  1. Ai Vero!!! siempre nos traes unas joyas!!! y me creas una necesidades!!! Parece muy bonito el libro y al ser sin texto imagino que da mucho juego! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith. Sí que es una preciosidad, y da mucho juego. Se puede "leer" la historia base, pero luego te puedes fijar en las caras de Jacinto y maría José y trabajar la historia desde las emociones por ejemplo. Es una joya. Hace poco descubrí que si se uniesen todas las ilustraciones seguidas se podría formar un cuadro :)
      Gracias por tu comentario! Eres un sol.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...