miércoles, 17 de junio de 2015

Árboles en el camino

"Karim estaba en el mercado con su madre. Un rebaño de ovejas pasó trotando sobre la tierra roja".


Conocí este libro gracias a una buena compañera de un grupo de Facebook al que pertenezco sobre Literatura infantil y juvenil. Tuve la suerte de encontrarlo en la biblioteca y os aseguro que nos ha conquistado hasta tal punto que en breve será también nuestro, ocupando su lugar especial. 

Se trata de un cuento mágico con unas bellas ilustraciones en las que la alegría y brillantez de los colores acompaña a los estados de ánimo del protagonista, Karim, un pequeño niño que se pierda con facilidad en el mercado tras soltar en un instante la mano de su madre.


"Karim entornó los ojos para mirar a lo lejos:
Veía arbustos, corderos y cabras;

pero no podía ver a su madre.

A Karim se le hizo un nudo en la garganta
y por sus mejillas resbalaron dos lagrimones.
Miró a un lado y a otro: no sabía regresar…"



Mientras buscaba a su madre, Karim encontró por el camino varios árboles a los que pidió ayuda. Todos ellos apoyaron al pequeño de un modo u otro, y éste no perdió las fuerzas para continuar. La naturaleza, lejos de ser un territorio hostil, protege y cuida de Karim hasta que su madre lo encuentra bajo el baobab, el gran árbol africano. Una vez que Karim la abraza, comparte con ella el gran aprendizaje que ha adquirido con esta experiencia. El baobab le ha contado un secreto: "todo está en equilibrio...un equilibrio perfecto, ¡pero frágil!". Todos necesitamos de todos y todos somos importantes en la gran familia que es el mundo.

Karim será el orgullo de su madre.


Este precioso cuento, escrito por Régine Raymond-García e ilustrado por Vanina Starkoff (ilustradora también de Bailar en las nubes), está editado por OQO Editora

Ojalá os haya gustado la recomendación de hoy.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...