viernes, 5 de junio de 2015

Tú eres valiente

"Tú eres valiente de muchas maneras".


Si hay algo que necesiten nuestros hijos e hijas, es hacerles saber cada día lo importantes, maravillosos, buenos, listos, creativos, generosos y únicos que son. En nuestro hogar, no pasa un día sin que ésto ocurra porque nos sale de dentro, porque así lo sentimos y así lo necesitamos hacer. Cuidar de nuestra autoestima en un mundo tan competitivo y tantas veces cruel es realmente una tarea complicada. Si hay algo que he aprendido a no olvidar es que:

"El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte". (Concepción Arenal, (1820-1893) escritora y socióloga española).


Y este cuento va un poco sobre ello. Toda pequeña y pequeño es valiente cada día. Se puede ser valiente de muchas maneras: conociendo gente nueva, probando nuevos alimentos aún sin estar seguro de que nos gusten, permitiendo a nuestros amigos jugar con nuestros juguetes, corriendo, saltando, cuidando de la naturaleza, despidiéndonos... Cada uno tiene su propia forma de ser valiente y todas ellas resultan especiales. 


Si hay algo que necesite mi hijo recordar, es que es valiente. Lo es cada día y lo es a todas horas. Mi hijo es valiente de muchas maneras y muchas las reconoce en este cuento. Para nosotros, un indispensable.

Podemos disfrutar de este precioso libro infantil, escrito por Todd Snow e ilustrado por Melodee Strong, gracias a Maren Green. Este cuento forma parte, entre otros títulos, de la serie TÚ ERES IMPORTANTE de esta editorial. Me encantan y destaco las cálidas ilustraciones multiculturales que recorren cada una de sus páginas e incluso las portadas de cada uno de los títulos de la serie. Las ilustraciones vienen a apoyar el mensaje transmitido y es que cada niño o niña es especial y valioso. 

Espero que os haya gustado la recomendación de hoy :)

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...