viernes, 8 de abril de 2016

El escondite de Mocasín

"Un día Leonel quedó con sus amigos para jugar al escondite. Se colocó junto a la acacia y comenzó la cuenta muy despacito para no equivocarse".


Sin ser ninguna experta, cuando me preguntan por la edad recomendada para un cuento infantil a veces no me resulta fácil dar una respuesta. Tengo claro que hay ciertos temas que por madurez se deben reservar, pero cierto es que los cuentos son universales y para cualquier edad. Luego ya dependerá efectivamente de los gustos y preferencias de cada uno.

El libro ilustrado de hoy podría parecer ideal para niños y niñas de tres, cuatro o cinco años, que por supuesto lo es, y, sin embargo, a mi hijo que no hace mucho cumplió los siete le encanta. Los animales son su pasión, el escondite uno de sus juegos favoritos y el hecho de ser un cuento que esté escrito en letras mayúsculas le ayuda a tomar independencia en sus lecturas. 


El escondite de Mocasín es un cuento sencillo y tierno, un cuento sin prisas. Su pequeño protagonista Leonel ha quedado con sus amigos, los animales de la selva. Todos juntos se disponen a jugar al escondite y a pasar un rato divertido. La jirafa Pemba, la avestruz Dodoma, Kikuyu el león, Ñame el mandril y otros amigos buscan el mejor escondite. A veces, ese escondite no resulta ser el más acertado y se lo ponen muy fácil al pequeño Leonel. Sólo Mocasín parece que se le resiste ¿Estarás dispuesto a ayudar a Leonel en su búsqueda? ¿De qué animal se trata? 


Junto a un argumento de lo más sencillo y atrayente, destacamos las ilustraciones de este cuento. Dulces y delicadas, hechas con ceras, acuarelas y lápices de colores, dan forma a un libro infantil de lo más recomendable. Podemos disfrutar de este cuento, escrito por Ramón Aguirre e ilustrado por Yolanda Nuño, gracias a Apila Ediciones

Recordad que estamos todavía de sorteo AQUÍ. Muchas gracias por vuestra participación.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...