lunes, 11 de abril de 2016

El color de los ojos y resultado del Sorteo Primer Aniversario Blog

"En aquellos tiempos, que no eran como los de hoy, los leones ya tenían cuatro patas, pero igual que los elefantes ¡no podían andar por dos caminos a la vez!".


Y en aquellos tiempos y en aquel poblado, los dos niños protagonistas de este precioso cuento nos enseñan que la generosidad, el amor, la tolerancia y la honradez vencen con tiempo y no sin dificultades al miedo. Recomendado para mayores de siete años.


Fati era ciega e Issa su amigo. Ambos compartían juntos mucho tiempo. Un día, Issa lleva a Fati a pescar a la gran charca. Allí, junto a sus cañas, Issa pide a Fati que no se mueva, que vuelve enseguida. Issa tenía ganas de hacer lo que él solo podía hacer, aunque a Fati le comentó que iba en busca de un poco de sombra.

Nada llega sin avisar...Fati nota que ha picado un pez y cuando se dispone a cogerlo, el pez comienza a hablar. Fati, sorprendida, cree que es su amigo Issa. El mágico pez, tras descubrir que la niña es ciega, promete hacerle el mejor de los regalos si lo devuelve a la charca. Y así lo hace. Fati, con dos escamas del pequeño pez en sus ojos, comienza a ver. 


Regresa Issa al lugar. Algo ha cambiado. Fati es ahora toda negra con ojos de color azul cielo. Fati se lo cuenta todo. 

Ambos regresan al poblado y sucede lo inesperado: Fati debe abandonar el poblado por ser considerada una bruja. Ante esta horrible y triste situación, Issa declara su amor a Fati y escapa a su lado de aquellos esclavos del miedo que la insultan. ¿Qué ocurrirá tras el lento transcurrir de muchas estaciones lluviosas y secas? Os invito a descubrir su esperanzador final. 

Podemos disfrutar de este bello cuento, escrito por Yves Pinguilly e ilustrado por Florence Koenig, gracias a Intermón Oxfam Ediciones.

Antes de despedirme, a continuación os muestro la lista de participantes en el Sorteo del Primer Aniversario de este espacio y a la afortunada ganadora:
  1. Paqui Lara Castaño
  2. Montse
  3. Bego R.
  4. Estela
  5. Cristina MR
  6. Ana
  7. Ángela Estevez Rey
  8. Edurne Ciriaco Indacoechea
  9. Sonia Abeijón
  10. Evelyn
  11. Mary Regueiro
  12. Clubpequeslectores Judith Franch
  13. Emilia
  14. Anna Vila
  15. Mariona
  16. Bárbara Camarero
  17. Lucía Leal Sueiras
  18. Kelika
  19. Marta Bravo Fraiz
  20. Papallona
  21. Wmotht
  22. Carolina Leal Sueiras
  23. Bea TSEI
  24. Mavi Taboada
  25. Magdalena Troncoso
  26. Begoña
  27. Noelia Ron
  28. Carmen Rodrígues
  29. Virginia Varela Negro
  30. Mallirubi
  31. Pilar Calleja
  32. Nas miñas cousas
  33. Mª Victoria Gómez Mamaoso
  34. Lua
  35. Jenny
  36. Ana María Rivas
  37. M. Victoria Morales
Y la ganadora es...



¡Enhorabuena, Begoña! En breve me pondré en contacto contigo para hacerte llegar los regalos. Muchísimas gracias a todas las que habéis participado y quedaros cerca porque pronto habrá nuevo sorteo.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...