viernes, 14 de octubre de 2016

Palabras de África. Cuentos de un continente en camino.

"Había una vez un elefante que siempre presumía de ser grande y fuerte. Se hacía el importante empujando y abusando de los animales más pequeños. Había también una gallina pequeña pero muy inteligente que ...". Del cuento La Gallina y el Elefante (Etiopía). Recogido por Niall Gatch para el proyecto ethiopianfolktales.com


No podemos negar que nos gusta todo aquel proyecto que acerque a lxs lectores a la realidad más positiva del continente africano. Uno de los motivos para la publicación de este libro es éste, así que le damos también su lugar que se merece en nuestra biblioteca. Os lo recomendamos enormemente.


Palabras de África se trata de una iniciativa de la ONGD SED y del Grupo Edelvives. No es un estudio sobre la realidad social, política, cultural o económica de este continente. Ni siquiera estamos ante una investigación de la literatura africana ni tampoco pretende ser una exhaustiva recopilación de cuentos. Este precioso libro simplemente recoge una serie de cuentos africanos que visibilizan el continente huyendo de los tan utilizados y explotados estereotipos y visiones negativas a lxs que parece que nos hemos acostumbrado. Muchos son los motivos que interesan para mantenernos desinformados de una cultura que es cuna de la civilización y vecina de Europa. 


Buscando Amigos (Mali), La Gallina y el Elefante (Etiopía), Las dos Caras del Mundo (Sudán del Sur), Los Ríos Tristes (inspirado en Chad), La Rana y la Serpiente (Congo), La Ratita Valiente (inspirado en Mozambique) y Cómo la sabiduría se espació por el Mundo ( Camerún) son siete cuentos maravillosos que nos harán viajar de forma mágica a una África rica en diversidad y memoria y en la que valores como la superación, la amistad, la igualdad o el respeto por el medio ambiente están muy presentes. 

Interesante es resaltar que algunos de los cuentos junto al texto en español aparece su versión en inglés y uno de ellos en francés. Todo suma y enriquece.

Podemos disfrutar de este precioso libro gracias a Edelvives.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! 🍬
    que bonito!, me encanta jeje... Que portada tan colorida :)
    Te acabo de seguir jeje, ¿Podrías seguirme también devuelta por favor?
    👻 ¡Feliz Halloween! 🎃

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Vero! a mi hija pequeña le encantan las jirafas, y seguro que este cuento le va a gustar! un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...