sábado, 12 de noviembre de 2016

Última parada de la Calle Market ¡SORTEO!

"Jackson empujó la puerta de la iglesia para salir y bajó los escalones saltando".


Queremos compartir con vosotrxs una preciosa novedad que hace poco ha llegado a nuestro hogar. Nos ha gustado tanto que queremos haceros un regalo en forma de sorteo ahora que en breve se acercan las fiestas navideñas. Estamos convencidxs de que os encantará la sencillez y el profundo mensaje de este libro ilustrado, sobre todo, necesario en los tiempos que vivimos. Ojalá os guste.


Cada domingo, a la salida de la iglesia, el pequeño Jackson y su abuela Nana toman un bus para dirigirse  a la calle Mercado, calle en la que está su hogar. En esta ocasión, Jackson no se muestra contento al tener que esperar bajo la lluvia y se pregunta por qué no tienen coche como su amigo Colby. Con la llegada del bus, Nana y el pequeño suben, disfrutan del encuentro con su conductor y saludan al resto de lxs viajeros con educación. Durante el trayecto, el joven Jackson de nuevo comienza con quejas a las que su abuela sabiamente responde para mostrarle a su nieto la belleza del momento, de la bulliciosa ciudad y la magia de las personas que lo rodean. 


Conmueve descubrir cómo Jackson se da cuenta de que a pesar de no tener ipad puede sentir la oportunidad de disfrutar la música de la vida cotidiana. La belleza y libertad de los pequeños gestos entre sus vecinxs permiten crecer a este pequeño niño y hacerle entender el gran valor de los mismos a pesar de las dificultades.

"A veces, cuando la suciedad te rodea, Jackson, te hace apreciar mejor lo que es realmente bello", su abuela le recuerda.


Como podéis observar, este precioso libro ilustrado está lleno de la magia del día a día que a veces no logramos apreciar, pero que nos rodea si estamos dispuestxs a mirar con los ojos y el corazón bien abierto. Es además una gran muestra de amor entre una abuela y su nieto. 

Por otra parte, este libro ilustrado infantil refleja enorme diversidad, ésa que tan fuerte anhelamos en los cuentos que buscamos. Necesitamos libros diversos y respetuosos.  

Sin duda, esta joya de cuento es altamente recomendable y lo avalan los numerosos galardones que ha recibido:

Winner of the 2016 Newbery Medal
A 2016 Caldecott Honor Book
A 2016 Coretta Scott King Illustrator Honor Book
A New York Times Bestseller
A New York Times Book Review Notable Children's Book of 2015

Para el sorteo, simplemente tenéis que dejar un comentario en esta entrada indicando vuestro deseo de participar y una dirección de correo electrónico. Si no queréis exponer públicamente vuestra dirección de correo, podéis hacérmela llegar a través de la dirección de correo electrónico asociada al blog.

El sorteo es un sorteo nacional. Empieza hoy sábado 12 de Noviembre y termina el próximo sábado 26 del mismo mes. Luego, publicaré la lista de lxs participantes y el nombre del afortunado o afortunada, procurando ponernos en contacto lo antes posible para hacerle llegar esta maravilla de libro infantil ¡Animaos a participar!

Podemos disfrutar de este bello cuento, escrito por Matt de la Peña e ilustrado por Christian Robinson, gracias a la editorial Corimbo.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


18 comentarios:

  1. Llego aquí y me quedo a "mirar con los ojos y el corazón bien abierto" tus cuentos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el sorteo. Participo y te dejo mi correo por email.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad de cuento, lleno de amor y delicadeza, como todo lo que nos muestras. Gracias ❤️. Correo sruizseis@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los cuentos que recomiendas y ya sabes que tengo algunos.Mis nietos estarían felices si nos tocara este libro,a ver si hay suerte.besinos desde Asturias
    encarnitafer@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Graciñas polas recomendacións e polo sorteo. lealsueiras@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Mi Vero , ya sabes lo que me gustan tus lecturas , asi que con gusto me apunto al sorteo y te doy las gracias por ser tan generosa . Mil besos.
    enolbeg@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Como todos los cuentos que nos invitas a leer en tu blog éste también tiene muy buena pinta, me encanta cómo lo has presentado y las ilustraciones son muy bonitas. Enhorabuena Vero. Participo. martabravofraiz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado lo que cuentas de este libro, así que me gustaría apuntarme al sorteo, Montseyr@hotmail.com
    Soy Montse

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Verónica. He podido apreciar un fragmento donde sale un personaje con discapacidad visual por lo que se hace referencia a la inclusión. Por tanto, libro educativo que hay que tener en la maleta. Gracias por compartir esta bonita esencia. Te dejo mi correo por privado. Millones de gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría participàr en el sorteo. Gracias por todo lo que nos cuentas. majool@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. participo
    email: kelika.71@hotmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, Vero ... como todos los cuentos que recomiendas y ya sabes que eres mi principal proveedora de material para mis niños. !MUCHAS GRACIAS! Por supuesto que participo. beguicha70@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Me requeteencanta, así que, como no voy a participar. La suerte es ya haberlo conocido. Gracias, Vero ;-)

    ResponderEliminar
  14. Genial, me apunto.
    mjquilesrivas@gmail.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto al sorteo, si lo consigo lo regalare a la escuela para que lo compartan tod@s l@s ni@nos, es genial! Gracias maruxa_m_c@yahoo.com

    ResponderEliminar
  16. Hola
    yo también me apunto para esa preciosidad!
    elvi.marmol@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el sorteo Vero, me encanta la idea y me apunto, mi correo ya lo tienes! un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...