jueves, 19 de noviembre de 2015

La vuelta al mundo en siete escuelas

"A Toni le gustaba tanto estudiar las capitales de los países del mundo que en su casa ponía continuamente a prueba a sus padres y a su hermana mayor, Nuria". 


Empiezo el post de hoy con las primeras líneas del primero de los siete cuentos que dan forma a este precioso libro. Tras los últimos atentados en París y las respuestas que se están dando tanto política como socialmente, siempre, siempre, dentro de mi, intento alejarme de esa visión etnocentrista imperante en nuestra sociedad occidental y miro al mundo como lo que es, como un todo. No puedo evitar sentirme más cerca de los humanos y más lejos de la humanidad, lo que me apena enormemente. Me aferro a la esperanza de ver crecer a mi hijo y a todos los hijos e hijas del mundo en un planeta donde la palabra "paz" de veras cobre un verdadero significado. Y ésto, por supuesto, y no hay nada de lo que esté más convencida, empieza en casa y en las escuelas.


No pierdo el hilo de mi blog, que es dar visibilidad a la negritud en esta sociedad mayoritariamente blanca a través de los cuentos que forman parte de nuestra biblioteca. Y, en este libro, uno de los estupendos cuentos está ambientado en Dakar. Os animo a que echéis un vistazo detenido a las fotos que os pongo a continuación para que podáis imaginar lo bello de este libro y que recomiendo grandemente.


Asimismo, os dejo un enlace que os cuenta un poquito más de La vuelta al mundo en siete escuelas.


Este libro está dedicado a Malala Yousatzai y Kailash Satyarthi, premios Nobel de la paz de 2014, por su lucha en favor del derecho a la educación de los niños y niñas.

Podemos disfrutar de este cuento, escrito por David Guixeras y María Roca e ilustrado por Laura Mampel y Hector Luis García, gracias a Panini Books.

Seguimos en Mis Cuentos Cuentan.



3 comentarios:

  1. Pues sí, Vero, es muy importante la educación que reciben los niños tanto en casa como en el cole. Buen libro para regalar ahora en estas Navidades. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito post Vero!!! Si podemos educar ciudadanes mejores, igual sí es posible un mundo mejor para ellos. No se lo dejaremos nosotros, prodrán construirlo ellos mismos. Bsos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...