jueves, 8 de octubre de 2015

Ayira y el largo camino y...¡Sorteo!

"CUENTA UNA VIEJA LEYENDA...
que todos los niños deben tener
las mismas oportunidades,
que todos ellos deben poder
jugar, comer, estudiar y reir".


Pues seguimos tratando la importancia del agua como recurso natural, tal y como hicimos en la entrada anterior. Esta vez, la publicación viene acompañada de un sorteo que espero que disfrutéis :) ¡Me encantaría veros a todos los que me seguís participando!

Ayira y el largo camino es uno de los títulos que forma parte de la preciosa colección para primeros lectores Mensajeros de igüi:

"Saraki, el pájaro de los mil colores, escogió a ocho niñas de distintas culturas para proteger a la Madre Tierra. Ellas son las mensajeras de Igüi, las elegidas para recordarnos lo importante que es cuidar la Tierra y a todos los que la habitan".

En el cuento que nos ocupa, es Ayira la que está dispuesta a conseguir que los niños y niñas de su aldea puedan acudir a la escuela diariamente. En su poblado, la mayoría se ocupan de caminar largos kilómetros en busca de agua, lo que les impide tener una continuidad en su educación. Con ayuda de sus amigos y vecinos, Ayira logrará construir un pozo que permitirá mejorar con creces la calidad de vida de los habitantes de su aldea.


Hablar de estos temas tan fundamentales con nuestros hijos debería tener un papel relevante en toda familia. Acostumbrados a abrir un grifo y disfrutar de este bien "como si nunca tuviese fin", no puede hacernos olvidar que lo nuestro es un verdadero privilegio y debemos ser agradecidos y solidarios con otros pueblos. 

Fue a través de la lectura de Witika, hija de los leones cuando mi hijo empezó a tener más presente la necesidad de cuidar su uso del agua. De todas formas, hablar, leer cuentos y, lo primero de todo, dar ejemplo, es algo que hay que trabajar cada día. 


Al final de la historia, se incluye un apartado en el que se habla de la sequía y sus devastadoras consecuencias y,luego, para terminar, os divertiréis con unas Actividades con Ayira.

Bueno, ya no me lío más. El cuento es muy bonito y estoy deseando que llegue a uno de vuestros hogares.

Para el sorteo, lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario en esta entrada, indicando vuestro deseo de participar y una dirección de correo electrónico. Sería estupendo que os hicieseis seguidores de este blog para que llegue a más gente, aunque no es obligatorio.

El sorteo es un sorteo nacional. Empieza hoy jueves 8 de Octubre y termina el próximo viernes 16 de Octubre. A los pocos días, publicaré la lista de los participantes y el nombre del afortunado o afortunada. ¡Animaos! :)

Podemos disfrutar de este precioso cuento gracias a la Editorial Edelvives.

Seguimos en Mis Cuentos Cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...