jueves, 8 de octubre de 2015

Ayira y el largo camino y...¡Sorteo!

"CUENTA UNA VIEJA LEYENDA...
que todos los niños deben tener
las mismas oportunidades,
que todos ellos deben poder
jugar, comer, estudiar y reir".


Pues seguimos tratando la importancia del agua como recurso natural, tal y como hicimos en la entrada anterior. Esta vez, la publicación viene acompañada de un sorteo que espero que disfrutéis :) ¡Me encantaría veros a todos los que me seguís participando!

Ayira y el largo camino es uno de los títulos que forma parte de la preciosa colección para primeros lectores Mensajeros de igüi:

"Saraki, el pájaro de los mil colores, escogió a ocho niñas de distintas culturas para proteger a la Madre Tierra. Ellas son las mensajeras de Igüi, las elegidas para recordarnos lo importante que es cuidar la Tierra y a todos los que la habitan".

En el cuento que nos ocupa, es Ayira la que está dispuesta a conseguir que los niños y niñas de su aldea puedan acudir a la escuela diariamente. En su poblado, la mayoría se ocupan de caminar largos kilómetros en busca de agua, lo que les impide tener una continuidad en su educación. Con ayuda de sus amigos y vecinos, Ayira logrará construir un pozo que permitirá mejorar con creces la calidad de vida de los habitantes de su aldea.


Hablar de estos temas tan fundamentales con nuestros hijos debería tener un papel relevante en toda familia. Acostumbrados a abrir un grifo y disfrutar de este bien "como si nunca tuviese fin", no puede hacernos olvidar que lo nuestro es un verdadero privilegio y debemos ser agradecidos y solidarios con otros pueblos. 

Fue a través de la lectura de Witika, hija de los leones cuando mi hijo empezó a tener más presente la necesidad de cuidar su uso del agua. De todas formas, hablar, leer cuentos y, lo primero de todo, dar ejemplo, es algo que hay que trabajar cada día. 


Al final de la historia, se incluye un apartado en el que se habla de la sequía y sus devastadoras consecuencias y,luego, para terminar, os divertiréis con unas Actividades con Ayira.

Bueno, ya no me lío más. El cuento es muy bonito y estoy deseando que llegue a uno de vuestros hogares.

Para el sorteo, lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario en esta entrada, indicando vuestro deseo de participar y una dirección de correo electrónico. Sería estupendo que os hicieseis seguidores de este blog para que llegue a más gente, aunque no es obligatorio.

El sorteo es un sorteo nacional. Empieza hoy jueves 8 de Octubre y termina el próximo viernes 16 de Octubre. A los pocos días, publicaré la lista de los participantes y el nombre del afortunado o afortunada. ¡Animaos! :)

Podemos disfrutar de este precioso cuento gracias a la Editorial Edelvives.

Seguimos en Mis Cuentos Cuentan.



38 comentarios:

  1. Genial, ¡me apunto!A mi nene le encantará...
    mjquilesrivas@gmail.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero! Me encanta! Tenía esta colección en el punto de mira!!
    Mil millones de gracias por el sorteo y participó clarooooo, soy fan number one de este blog y los dos amores que están detrás de él!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso, y además a mis peques les cuesta cerrar el grifo, así que nos vendría bien. rra.pasr@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubriros pero me parece muy interesante. Me haré seguidora ya ver si hay suerte! Gracias!
    elena_to_2000@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me apunto. Soy Susana ruiz; email sruizseis@yahoo.com... Voy a ver si consigo hacerme seguidora desde el movil. Y comparto! ��

    ResponderEliminar
  6. Me encanta participar en este sorteo, lo único es que agradecería que nos indicaras como darte el mail, si que fuese público

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, antes de nada, gracias por querer participar. Si quieres mándame un correo a miscuentoscuentan@hotmail.com y ya quedas apuntada para participar sin mostrar tu correo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Verónica, ya te he mandado el mail
      Me parece muy interesante la forma de tratar este tema en el libro, sobre todo porque nos da una herramienta muy cercana a los niños para tratar este tema. Saludos

      Eliminar
    3. Muchas gracias Verónica, ya te he mandado el correo.
      Me parece muy interesante la forma de tratar este tema en el libro, sobre todo porque nos da una herramienta muy cercana a los niños para tratar este tema. Saludos

      Eliminar
  7. Me apunto, me parece precioso, también comparto, mi email es Isa.carretero@hotmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto!! Tiene muy muy buena pinta, y estoy buscando cuentos que hablen, precisamente, sobre este tema... muchas gracias!
    Email laura.caresses@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Me apunto. Me parece genial. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi olvide el correo elisbenjamim@gmail.com.

      Eliminar
    2. Me apunto. Muchas gracias por la reseña.

      Eliminar
    3. Gracias. Me apunto
      Precioso el cuento

      Eliminar
  10. ¡Me apunto! Me parece interesante para trabajar en el cole.
    fabiolaguadaluz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Soy Lau !! me encantan los valores que trata el libro. Tienes mensaje con mi email. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Esta colección es estupenda. Nos apuntamos a ver si hay suerte. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto ¡faltaría más!!!
    annguita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Me apunto, me encanta este cuento para mis futuros alumnos :) mi correo es ordenadorana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. nos encanta leer y seria una joyita en nuestra pequeña biblioteca personal. nelsys_c@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. nos encanta leer,seria una joyita en nuestra pequeña biblioteca personal. nelsys_c@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Participo. Me encanta y en casa nos vendría genial, a ver si hay suerte: elvidue@hotmail

    ResponderEliminar
  18. Participo. Me encanta y en casa nos vendría genial, a ver si hay suerte: elvidue@hotmail

    ResponderEliminar
  19. Me apunto!!!mi correo es yaiza588@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, claro que nos apuntamos, además de las Igüi. Preciosa idea y mejor trabajo el tuyo. Me encanta. uxisela@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría participar. Soy Melania. Mi correo es: melaniaasiel@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Me apunto! Me vendría genial, no sólo por el tema que es importante transmitir a nuestros hijos, sino por la letra ligada! Estamos aprendiendo a leer y es difícil encontrar libros con letra ligada que estén bien. Gracias por el sorteo! Bsos!
    Correo: jufranch@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Como no me voy a apuntar , yaaaaa mismooooo jeje. .....Ya sabes que todas las lecturas quenos compartes me encantan !
    enolbeg@hotmail.com
    Besinos y feliz dia , un dia tan especial mi Vero !

    ResponderEliminar
  24. Me apunto!! Me encantan estos cuentos. Tenemos la muñeca Nirali que a mi hijo le encanta desde bebe la canción que nos canta: " Hola Soy Nirali , vengo de la India , juego con los tigres y con elefantes , hay muchos colores en el rio Ganges vamos a jugar, vamos a ayudar, mensajero de Igui soy el planeta hay que cuidar con Saraki yo me voy ......" jaja. Gracias, Besos y Feliz Dia. elfabog@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu blog y por su puesto participo para ver si me.toca este estupendo libro. Mi email vivarel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Precioso. Me paunto. maytibi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Me apunto.
    maja_120584@hotmail.com

    mil gracias.

    ResponderEliminar
  28. Soy Anna V. Mi correo es annavilare@hotmail.com. Gracias x el sorteo

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes

    Me anoto, me encanta el cuento, enhorabuena por la iniciativa. El mail es patrisanbla@hotmail.com, gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  30. Me apunto sin duda, acabo de encontrarlo por google mirando mi privacidad, me tiene que tocar porque jamás creí que escribieran un cuento con mi nombre!! Sin duda un gran regalo para mi hija!! Mi mail es ayiravk@hotmail.com. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...