miércoles, 21 de marzo de 2018

Sílbale a Willie

"¡Oh, Peter quería tanto poder silbar!"


Hace un par de semanas, se celebró en Estados Unidos el aniversario del nacimiento de Ezra Jack Keats (1916-1983), autor del primer cuento publicado en la historia con un protagonista negro titulado Un día de nieve. Nosotrxs disfrutamos muchísimo de su lectura como también lo hacemos de la historia que hoy os acercamos en esta entrada, Sílbale a Willie.


Este libro es un clásico. Su publicación original es del año 1964. Su texto es sencillo, breve y está lleno de poesía y sus ilustraciones nos trasladan a un caluroso día de verano. Peter es un poco mayor que en Un día de nieve. Vaga por su vecindario dando vueltas, jugando, dibujando un rastro de tiza en la acera... 


Todxs sabemos que aprender algo nuevo necesita su tiempo. Peter recorre las calles de su ciudad con el empeño de lograr un nuevo propósito. Sus ansias por silbar para llamar a su perro como había visto hacer a un niño mayor son enormes. Peter lo intenta y lo intenta, pero no le sale ningún sonido. Gracias a su insistencia y perseverancia, este dulce niño consigue lo que quiere sin olvidar su sonrisa ¿Os lo vais a perder? 


Podemos disfrutar de este bonito cuento escrito e ilustrado por Ezra Jack Keats gracias a Penguin Ediciones.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...