miércoles, 14 de marzo de 2018

The Big Bed

"We need to talk about the big bed
I am a reasonable person. 
I don´t want to see anybody get their feelings hurt.
Daddy, please sit down".

("Necesitamos hablar de la cama grande. Soy una persona razonable. No quiero herir los sentimientos de nadie. Papi, por favor, siéntate").


Si algo hemos aprendido de forma algo tardía de la maternidad es la primerísima necesidad de hacerse en casa con una cama de 2x2 :) Luego pasan cosas como las que ocurren en esta divertidísima historia. The Big Bed es un cuento para destornillarse de la risa y en el que lxs peques se verán muy, pero que muy reflejadxs ¿A quién no le gusta dormir acompañadx? Y si para ello es necesario hacer toda una disertación, pues ¡se hace!


Os contamos un poquito: una pequeña niña, bastante precoz diría yo y posesiva de su madre, decide hablar con su padre para hacerle ver que la cama de la familia se ha vuelto demasiado pequeña. La inteligente niña tiene miedo de la oscuridad y no quiere dormir en su propia cama a pesar de su bonita lámpara nocturna de preciosos peces de colores. Ella quiere dormir con su madre porque... ¿a quién pertenece mamá? Esta perspicaz niña alega el hecho de que su papá ya tiene su propia mamá y que ella estaría encantada de acunarlo durante tres o cuatro noches a la semana. Y no sólo eso... ¿qué pasa con el tema del pipí? 


Como si se tratase de un artículo de venta, la pequeña procura convencer a su padre de forma muy argumentada de que, dadas las circunstancias, lo mejor que puede hacer él es dormir en una cuna de lona y metal en la que se sentirá como si estuviese de camping o como si fuese... ¡un admirable guardabosques! Pero es que además ella es una niña muy razonable y entiende la posible resistencia de su padre a este cambio. En un alarde de bondad y mirando siempre por su bienestar nocturno, aceptará que papá se adapte poco a poco a su nuevo lugar para dormir pegándolo junto a la cama grande para que, una vez dormido en ésta, su mamá y ella puedan empujarlo hacia el lugar que le corresponde... Por supuesto, nuestra protagonista ya ha hablado con su mamá del tema y ésta se rió mucho del asunto, con lo que ella entiende que cuenta con todo su apoyo. Y es que ambas quieren lo mismo, ¡¡¡que su papá sea del todo feliz!!!


Con un lenguaje lleno de humor y unas frescas ilustraciones llenas de detalles, nos acercaremos a un cuento que no viene más que a corroborar lo que todxs a esas edades sabemos y es que... ¡Dos son compañía y tres son multitud! No os lo perdáis.

Podemos disfrutar de esta historia, escrita por Bunmi Laditan (creador también de The Honest Toddler) e ilustrada por Tom Knight gracias a Farrar Straus Giroux Books for Young Readers ¡Ojalá la pudiésemos conseguir pronto en español!

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...