miércoles, 6 de marzo de 2019

LOS MELLIZOS DETECTIVES - ROBO EN NUEVA YORK

"Aquella preciosa mañana, la casa de los mellizos detectives bullía de actividad. Bueno, no toda la casa, precisamente el cuarto de los mellizos todavía mantenía la persiana bajada".


Ni siquiera la fiebre puede quitarnos las ganas de leer y releer y, entre sueños y descansos, hemos disfrutado de este fantástico libro juego. Se trata del primer volumen de la serie de Los Mellizos Detectives. Sabemos (y estamos deseando ya tenerlo con nosotrxs) del segundo volumen que Olivia y Óliver protagonizan en París ¡Qué ganas! 


Los Mellizos Detectives Olivia y Óliver pertenecen a la conocida Interpol y son los encargadxs de resolver un importante robo que los lleva ni más ni menos que a la ciudad de Nueva York. Un famoso cuadro del Museo Metropolitano de Arte de esta ciudad ha desaparecido y ambxs se ponen en marcha para investigar y rastrear las pistas que les llevarán al culpable ¿Te animas a ayudarles? 

Te acercarás a los lugares más representativos de esta magnífica ciudad buscando pistas y comprobando las coartadas de los sospechosos del robo hasta conseguir llegar al auténtico ladrón. Pero no todo acaba ahí y es que al final del libro se nos propone buscar objetos curiosos que nos permiten seguir con nuestra aventura y con nuestro aprendizaje ¡Es genial!


Este libro juego es estupendo para disfrutar de momentos en los que es difícil meterse en una densa lectura por el motivo que sea (¡Ay, los virus!) pero tenemos ganas de perdernos entre páginas, curiosear, jugar y aprender casi sin darnos cuenta de estar leyendo. 

Además, la frescura, el color, la acción y la diversidad de sus ilustraciones nos envuelven de tal forma que nos vemos atrapadxs muy fácilmente en el que creemos que es el reto principal de este libro juego: ¡divertirse investigando con Olivia y Óliver! Recomendado a partir de los 8 años, estos mellizos detectives te lo harán pasar en grande y pondrán en marcha nuestros dotes detectives ¡Muy recomendable!


David Pedrera ha sido el encargado del texto y de las ilustraciones de este fantástico libro, publicado por la Editorial Edelvives a través de su proyecto Ideaka.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...