Y es que ir perfecta no implica fijarse en el exterior, porque la belleza está en superar retos, mostrarse amable y abrazar nuestros sueños sin olvidar todo el potencial que reside en nuestro interior. Las chicas bonitas son fuertes, valientes y hacen de sus deseos realidad sin importar lo que lxs demás piensen o digan.
En este precioso libro ilustrado, las ilustraciones juegan un papel relevante a lo largo de la historia. Además de ser espectaculares, acompañan a unos mensajes en frases cortas que son intensos.
El objetivo es romper con estereotipos de género que están todavía fuertemente arraigados en nuestrxs imaginarios. Contra ellos hay que luchar y este álbum es sin duda de gran ayuda. Porque las niñas juegan estupendamente a cualquier deporte, se ensucian, saben divertirse e iluminan allá por donde van siendo siempre...¡bonitas!
Para peques de 3 a 6 años, ¡este cuento es precioso! Las niñas deben ser libres, aceptarse tal cual son y no dudar en perseguir sus sueños, sus anhelos, su felicidad... Nada hay como unas niñas maravilladas ante su existencia, respetadas y con oportunidades para desarrollar toda su creatividad e inteligencia. Entre niñas y mujeres: diversidad, poder, representación y sororidad.
Podemos disfrutar de este inspirador cuento, escrito por Stacy McAnulty e ilustrado por Joanne Lew-Vriethoff gracias a la Editorial Astronave.