viernes, 8 de marzo de 2019

Bonitas

"Las chicas bonitas... siempre van perfectas". 


Y es que ir perfecta no implica fijarse en el exterior, porque la belleza está en superar retos, mostrarse amable y abrazar nuestros sueños sin olvidar todo el potencial que reside en nuestro interior. Las chicas bonitas son fuertes, valientes y hacen de sus deseos realidad sin importar lo que lxs demás piensen o digan. 


En este precioso libro ilustrado, las ilustraciones juegan un papel relevante a lo largo de la historia. Además de ser espectaculares, acompañan a unos mensajes en frases cortas que son intensos. 


El objetivo es romper con estereotipos de género que están todavía fuertemente arraigados en nuestrxs imaginarios. Contra ellos hay que luchar y este álbum es sin duda de gran ayuda. Porque las niñas juegan estupendamente a cualquier deporte, se ensucian, saben divertirse e iluminan allá por donde van siendo siempre...¡bonitas!

 
Para peques de 3 a 6 años, ¡este cuento es precioso! Las niñas deben ser libres, aceptarse tal cual son y no dudar en perseguir sus sueños, sus anhelos, su felicidad... Nada hay como unas niñas maravilladas ante su existencia, respetadas y con oportunidades para desarrollar toda su creatividad e inteligencia. Entre niñas y mujeres: diversidad, poder, representación y sororidad. 


Podemos disfrutar de este inspirador cuento, escrito por Stacy McAnulty e ilustrado por Joanne Lew-Vriethoff gracias a la Editorial Astronave

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...