miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Misterio del Escriba Sentado

"Os prometí que vendríamos a ver la Avenida de las Esfinges -dijo papá con satisfacción-. ¡Y aquí estamos!". 




El verano llega a su fin. Lo hemos exprimido a tope ¡Qué bien lo hemos pasado! Ahora la rutina escolar ha vuelto a nuestras vidas y, con ella, las ganas de nuevas y diferentes actividades y, como no, de nuevos cuentos con los que soñar y crecer. Pero antes os iremos enseñando poco a poco algunas de nuestras últimas lecturas de verano como esta genial aventura de El Club de los Sabuesos.

El Misterio del Escriba Sentado es uno de los títulos de esta divertida colección en la que los hermanos Callender, miembros del Club de los Sabuesos, se embarcan en una aventura en París. El padre de estos peques es elegido director de una exposición sobre el Antiguo Egipto en el Museo del Lovre y viajan a la capital de Francia para disfrutar de unos días de vacaciones. 



Pero llega el misterio. Los que prometían ser unos días tranquilos y de descanso se convierten en unas jornadas trepidantes y llenas de emoción. Los hermanos Callender descubren que el Escriba sentado, la pieza maestra de la exposición, no es más que una imitación ¿Quién está detrás de la desaparición del original? Lo averiguaremos de la mano de estos peques que no pararán en su investigación hasta descubrirlo.



Los hermanos Laurie, Joseph, Ahmed, Elizabeth y el monito Toth son los protagonistas no sólo de esta historia, sino que también nos deleitarán con su curiosidad y su afán aventurero en El acertijo del papiro real en Turín, El enigma de la Esfinge, El tesoro del Nilo, La expedición al País del Punt y La maldición de Tutankamón


Esta colección promete ser de "obligada" lectura en nuestro hogar. Además de pasar un buen rato junto a los hermanos Callender y de aprender sobre distintas y muy conocidas obras de arte, algo que nos ha conquistado, el hecho de ser una familia diversa nos encanta y mi hijo se identifica con ella. Por ello, El Club de los Sabuesos nos ha ganado completamente y os lo recomendamos sin ninguna duda.



Podemos disfrutar de esta estupenda aventura, escrita por María Mañeru, gracias a la Editorial Susaeta

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...