viernes, 15 de julio de 2016

Las aventuras de Milly y Molly. Cuentos para antes de dormir (Vol. 2)

"Somos diferentes, pero sentimos lo mismo".


Llevamos unos días en los que este cuento viene con nosotros a la piscina cada mañana. Sí, son cuentos para antes de dormir, pero son ideales para cualquier hora del día si es el peque el que así lo decide :)

Hace ya tiempo que os presentamos a nuestras adoradas Milly y Molly cuando mostramos el primer volumen de estos cuentos tan chulos:

"Milly es una niña negra, con un precioso cabello oscuro rizado y unos ojos color del café. Tiene unos 5 o 6 años, al igual que su mejor amiga, Molly. Molly tiene un aspecto que contrasta con su mejor amiga, ojos azules y cabello claro. Ambas son unas niñas muy aventureras, de gran confianza, que adoran a sus gatos Mermelada y Gato Pardo y que comparten todo". 

Podéis ver AQUÍ todo lo que os contamos sobre ellas.  


Hoy, enseñándoos el segundo volumen, queríamos recordar el valor educativo de cada una de las historias de las que estas niñas son protagonistas. Historias llenas de ternura donde el respeto por la diversidad, el cuidado y disfrute de la naturaleza, la honestidad y la amistad están presentes continuamente. Es una pena que los libros estén ya descatalogados, pero si tenéis la oportunidad de encontrarlos en cualquier librería o incluso biblioteca, no dudéis en disfrutar de lo que sus cuentos cuentan y de la sencillez y color de sus bonitas ilustraciones.


Estos días, más que nunca, en los que flaquea la confianza en el ser humano, necesitamos lecturas así para perder el miedo a seguir adelante. 

Podemos disfrutar de este volumen, cuya autora es la escritora neozelandesa Gill Pittar, gracias a la Editorial Everest, que lamentablemente creo se ha visto obligada a echar el cierre hace unos meses. 

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


4 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Qué libro tan bonito!! Veo que suelen ser libros con grandes lecciones!! Y haces bien en enseñárnoslos porque lamentablemente hay todavía mucha gente que es racista con el diferente y eso no tiene que tener cabida en la tierra.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Así es, queda mucho por hacer lamentablemente. Biquiños :)

      Eliminar
  2. Me parecen muy interesantes. Posiblemente coja alguno para que mis peques se entretengan. Soy de León, lugar donde radicaba dicha editorial, es lamentable su clausura...mucha gente conocida se ha quedado sin empleo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, seguro que a tus peques les gustarán. Siempre es una pena tanta pérdida. Muy triste :( Biquiños y gracias de nuevo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...