"I do like dogs.
I´ve got a cat.
A fish is far too wet.
Because you see, I really want a different sort of pet".
(Me gustan los perros.
Tengo un gato.
Un pez está demasiado mojado.
No solemos hacernos con muchos libros ilustrados infantiles en inglés. Podéis comprobar AQUÍ que la lista de nuestras lecturas en este idioma es pequeña. Para adquirir alguna historia tiene que merecer realmente la pena y If I had a dinosaur lo hace y mucho. Nos hemos enamorado por completo de esta aventura y ha conseguido conquistarnos a todxs en casa, convirtiéndose en nuestro último cuento favorito antes de irnos a dormir. Deciros que compramos nuestro ejemplar en tapa dura (existe el formato tapa blanda) y lo primero que apreciamos al tocarlo es la diferente textura que el dinosaurio tiene en relación con el resto de la cubierta ¡Nos encanta esa sensación!
Comenzar a leer la historia es zambullirnos en descubrir a una pequeña que sueña con tener su propia mascota. A nuestra jovencita narradora le encantan los perros, ya tiene un gato, los ratones son demasiado pequeños y... Ella busca algo diferente... ¡del tamaño de una casa! ¿Cómo sería tener a un dinosaurio de mascota? Desde luego sería muy divertido y la imaginación de nuestra pequeña protagonista se pone a trabajar pensando en ello. Le enseñaría estupendos trucos para sentarse o rodar ¿Ladraría su dinosaurio? ¿O rugiría? Si lo llevase a la escuela, todxs sus amigxs alucinarían y hasta la maestra se sorprendería porque sabría contar y decir el alfabeto. Si tuviese un dinosaurio, no le faltarían montones de verdura para alimentarse, pero ¡ojo! si tuviese un dinosaurio... ¡cuidado con ... 💩💩💩!
Si tuviese un dinosaurio, el día estaría lleno de aventuras. Por la noche, se quedaría en el jardín. Con su cabeza a través la ventana, vigilaría que los sueños de la pequeña se hicieran realidad. Sí, sin lugar a dudas, tener un dinosaurio como mascota sería asombroso. Seguro que estaréis de acuerdo con que un dinosaurio sería la mejor de las mascotas.
Esta historia rimada llena de dinamismo y energía y que además fomenta en lxs más pequeñxs la responsabilidad en el cuidado de los animales y el respeto hacia ellos, está inspirada en el descubrimiento del tipo más grande de titanosaurio jamás encontrado. Sus gigantescos huesos fueron descubiertos en Argentina en 2014. Los titanosaurios son los animales más grandes que se conocen que hayan caminado por la tierra.
Podemos disfrutar de este divertido y encantador libro ilustrado, escrito por Gabby Dawnay e ilustrado por Alex Barrow, gracias a Thames & Hudson.
Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.