"La historia fue más o menos así:
En Oriente había tres pequeños reinos vecinos.
Sus tres reyes eran sabios, magos y amigos,
Tras el cumpleaños de nuestro hijo mayor, nos preparamos con calma para las fiestas navideñas. Como principal propósito para el año venidero, nos gustaría vivir más despacio en familia y por supuesto hemos escrito a Baltasar, nuestro Rey Mago favorito, para pedirle mucha salud, armonía, tolerancia, diversión y mil buenas lecturas de cuentos que cuenten.
Es verdad que estamos muy agradecidxs por vuestra compañía a lo largo del 2017. Es agradable compartir con vosotrxs un poco de nosotrxs y recibir a cambio tanto interés y respeto. Lentamente, este pequeño espacio se acerca a más gente y eso nos llena de alegría. Seguiremos dando visibilidad a la literatura infantil y juvenil que tenga como personajes principales o protagonistas a personas negras. A decir verdad, debemos confesaros que no siempre resulta una tarea sencilla. Son muy pocas las buenas publicaciones que cubran esta necesidad. Aún así, nuestro hijo las demanda y llegará el momento en que nuestra hija también lo haga ¡Estaremos al pie del cañón y seguiremos nuestra búsqueda!
Como siempre hacemos, tampoco nos olvidamos de recordar a autores, ilustradores y editoriales que no dejen de lado la diversidad racial, funcional, sexual, cultural... cuando se gesta una nueva historia ¡NECESITAMOS LIBROS DIVERSOS! La diversidad es un requisito indispensable para nosotrxs lxs consumidores a la hora de elegir un cuento. Vivimos en una sociedad dinámica y en continuo cambio y eso es tan enriquecedor ¡Queremos estar preparadxs!
Nos despedimos hasta el 2018 con Las tres Reinas de Oriente: La historia secreta de los Reyes Magos. Con una narrativa fresca y espontánea, el cuento de hoy nos conquistará por su divertido argumento y sus originales ilustraciones. El rey Blanco, el rey Rubio y el rey Negro, tristes por no tener herederos, cada noche suben a la terraza de su palacio para matar sus penas mirando las estrellas.
Una noche, de repente, los tres reyes se apresuran a marcharse de sus hogares sin que sus mujeres, la reina Blanca, la reina Rubia y la reina Negra sepan a donde se dirigen. Tras su marcha, las tres reinas esperarán intrigadas quince largos días por la llegada de sus maridos. Una vez los ven volver, "los esperaban en jarras" para pedirles explicaciones: una brillante estrella con cola los guió a una cueva donde un niño menudito y frágil acababa de nacer. Contagiaba tanta alegría y confianza que los reyes "lo habrían adoptado". Decidieron proclamarle Príncipe de sus tres reinos, arrodillándose ceremoniosamente ante él y ofreciéndole regalos dignos de un rey ¡oro, incienso y mirra!
Al oír aquello, las tres reinas se echaron las manos a la cabeza: ¿a quién se le ocurre regalar esas cosas a un niño? ¡Menudo disparate! Así que la reina Blanca, la reina Rubia y la reina Negra, tan sabias como eran, enseñan a sus respectivos maridos que lo que realmente gustaba a todx niñx de cualquier tamaño, color y edad eran ¡los juguetes! Y así continúa el cuento con la mejor de las decisiones que podían tomar los tres Reyes y las tres Reinas del reino de los blancos, de los rubios y de los negros ¿Queréis descubrirlo? Os animamos sin duda a leer esta divertida historia.
Podemos disfrutar de este libro, escrito por Teresa Duran e ilustrado por Lluís Farré, gracias a la editorial La Galera.
Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.