sábado, 1 de septiembre de 2018

The Princess and The Pea

"Once upon a time, there was a prince. The prince wanted to marry a real princess, so he traveled all over the world in the hopes of finding such a lady".

Había un vez un principe, que quería casarse con una princesa de verdad, así que él viajó por todo el mundo con la esperanza de encontrar tal mujer". 


Hoy queremos compartir con vosotrxs el cuento clásico de Han Christian Andersen de La Princesa y el guisante que seguro conocéis bien. En esta ocasión, nos acercamos a él desde una perspectiva afro, escrito y maravillosamente ilustrado por Rachel Isadora: The princess and the pea.


Un joven príncipe buscaba casarse con una princesa real, lo cual era difícil de conseguir a pesar del largo viaje que hizo por tierras africanas. El no poder encontrar a una buena compañera con la que compartir su vida y reinado lo sumió en una gran tristeza. Así, triste y abatido, decidió quedarse finalmente en su hogar. 


Una noche de lluvia y tormenta, alguien llamó a su puerta y el viejo rey abrió. Se encontró con una joven mujer que decía ser princesa a pesar de su aspecto desaliñado por el agua y el viento. La reina decidió que descubrir si de verdad era una princesa era sencillo y la llevó a dormir sobre veinte colchones encima de un guisante ¡Suponemos que ya conocéis el final!


Podemos disfrutar de este bonito cuento gracias a Turtleback Books.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...