domingo, 30 de julio de 2017

Soy Leyendón

"Siempre me ha gustado esta ciudad. Tiene todo lo que puedes necesitar: cines, teatros, zombis... Sobre todo, mogollón de zombis".


Si algo tienen las vacaciones de verano es que las lecturas en nuestra casa aumentan, cambian y se disfrutan más porque tenemos menos obligaciones y más tiempo para dedicarnos a este placer. Mi hijo es un buen lector y el cómic se ha convertido en uno de sus formatos favoritos. Si los clásicos Mortadelo y Filemón de F. Ibáñez nos regalan minutos casi diarios de risas y entretenimiento, otros protagonistas de comics más actuales como Super Patata o algunos de la colección de los cabezones de Enrique V. Vegas han empezado a entrar con éxito en nuestro hogar. 

De estos cabezones, hoy compartimos con vosotrxs Soy Leyendón. Se trata de una versión paródica de la película de éxito Soy Leyenda, cuyo protagonista es el actor norteamericano Will Smith. Evidentemente, mi hijo que tiene ocho años no ha visionado la película. Por la contra, nosotrxs sí lo hemos hecho. Sin embargo, el pequeño se ha reído muchísimo con este comic, sin que su inocente lectura estuviese condicionada con las imágenes y argumento de la propia película.


Para lxs que hemos disfrutado del film, leer este comic nos hace pasar un rato divertido. Encontraremos distintos detalles que hacen simpáticos e inteligentes guiños a otras películas americanas o series televisivas. El autor de Soy Leyendón consigue con buen humor desmontar nuestra visión de este film en el que el terror y la sensación de soledad del protagonista recorren todo su guión. Ahora, cada momento cinematográfico de pesadilla se convierte en nuestro comic en diversión y disfrute para el protagonista cabezón. Os lo recomendamos, sin lugar a dudas.


Este cómic es una publicación de la Línea Siurell para T. Dolmen Editorial. Tanto el guión como el dibujo pertenece al ya mencionado Enrique V. Vegas

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...