miércoles, 7 de junio de 2017

Ella Fitzgerald

"La pequeña Ella cantaba jazz desde chiquitita: tenía sentido del ritmo y una voz muy bonita".



Descubrí hace unos años a Ella Fitzgerald junto a Sarah Vaugham en una de mis incursiones en el mundo del jazz, un género musical que me encanta y que no disfruto tanto como me gustaría. Cuando encontré que dentro de la maravillosa colección infantil de libros ilustrados Pequeña & Grande de Alba Editorial se editaría un título dedicado a esta voz inigualable, no me lo pensé dos veces y me lo traje a casa. 



En esta colección, la vida de grandes y únicas mujeres se hace protagonista y se acerca a lxs más pequeñxs de una forma sencilla y amena. De ellas podemos aprender, identificarnos y buscar la inspiración necesaria para crecer confiando en nuestros sueños y hacer de ellos grandes historias. Frida Kahlo, Coco Chanel, Marie Curie, Amelia Earhart, Agatha Christie... son algunas de las protagonistas de estos libros. Animo a la editorial a seguir haciendo crecer esta estupenda colección con mujeres llenas de vida y, en particular, a incluir en ella a más mujeres negras. 

Os dejo su resumen acerca de este título, el séptimo de la colección: 

"Ella Fitzgerald es una de las voces más influyentes del jazz y toda una leyenda de la historia de la música. Imprimió su genial y particular sello en canciones de todos los estilos: swing, bebop, blues, gospel, soul, bossanova...y desarrolló como nadie el scat, un tipo de improvisación vocal con la que convertía su voz en un instrumento. Una mujer inigualable que músicos como Frank Sinatra, Louis Armstrong o Duke Ellington acabarían bautizando como la Primera Dama de la Canción. Ganó trece Grammys, más que ninguna otra cantante femenina". 



La vida de esta impresionante mujer no ha sido fácil pero ella siempre ha luchado por ir hacia delante. Las ilustraciones son preciosas. Dos detalles me han hecho sin duda sonreír: la madre de Ella leyendo a Virginia Woolf, Mrs. Dalloway, y una de las fotos de la protagonista de gira por su país con su primera banda apoyada a una pared junto a un cartel que dice: "White only". Ella lleva puestas unas gafas de sol preciosas. ¡No os lo perdáis!

Podemos disfrutar de este bello y muy recomendable cuento, escrito por Mª Isabel Sánchez Vegara e ilustrado por Bárbara Alca, gracias a Alba Editorial.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.

1 comentario:

  1. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...