martes, 22 de septiembre de 2015

Ten, nine, eight...

"Ten small toes all washed and warm...
Nine soft friends in a quiet room...".


Este curso escolar, comenzamos con una nueva asignatura: inglés. Al ser maestra en esta lengua extranjera, estoy convencida de que no tendremos gran problema con su introducción. Como siempre, son los cuentos y canciones (aunque no soy nada cantarina), grandes herramientas para motivar a los peques en el manejo de nuevas habilidades. Por eso, hoy, os enseño este precioso cuento.


Un padre prepara a su pequeña niña para ir a la cama con una cálida y llena de ternura cuenta atrás hacia la tierra de los sueños. La primera vez que leímos sus páginas pensábamos que el protagonista era un niño. Al final, descubrimos que estábamos equivocados, llevándonos una agradable sorpresa. 


Junto a sus preciosas palabras, cabe destacar la delicadeza de sus muy realistas ilustraciones. A medida que avanza la cuenta atrás, la calidez y dulzura de la historia crece, en contraste con la fría noche que cae. En definitiva, un cuento realmente mágico que sé que os gustará. 

Podemos disfrutar de este cuento, escrito por Molly Bang, gracias a Harper Collins Publishers. En 1984, recibió el premio Caldecott Honor. Se recomienda para niños y niñas con una edad de entre cuatro y ocho años.  

Si os apetece verlo completo, podéis hacerlo AQUÍ.

Seguimos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...