miércoles, 27 de marzo de 2019

The Boy Who Didn´t Believe in Spring

"Once upon a time there was a little boy named King Shabazz who didn´t believe in Spring. "No such thing!" he would whisper every time the teacher talked about Spring in school".

(Érase una vez un pequeño niño llamado King Shabazz que no creía en la primavera ¡No existe tal cosa! susurraba cada vez que la maestra hablaba sobre la primavera en la escuela).


Empezamos la estación con fuerza y nosotrxs sí creemos en ella, a pesar de tenernos en un mar de líos porque da la sensación de que quién ha llegado es el verano. Y éso no es para celebrar tampoco. 

Teníamos ganas de mostraros este precioso cuento que se ha ganado el ser uno de los tesoros de nuestra biblioteca familiar. La primera publicación de este fantástico libro data de 1970. Así que es un clásico. Creemos que se editó también en español.


King Shabazz estaba totalmente seguro de que la primavera no existía. Tony Polito, su inseparable amigo, le daba la razón, aún cuando todo el mundo hablaba de ella. Ni los pájaros azules que nombraba la maestra ni la proximidad de los cultivos de la que su madre hablaba convencía a King Shabazz de que "la primavera estaba a la vuelta de la esquina".    


Así que King y Tony decidideron ir en su búsqueda a través de la gran ciudad, terminando su largo paseo en un descubrimiento bastante improbable pero absolutamente convincente. 


Dulzura, inocencia y niñez. Una historia en la que sí creerás.

Podemos disfrutar de este libro, ya descatalogado, escrito por Lucille Clifton e ilustrado por Brinton Turkle, gracias a Puffin Books.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...