lunes, 30 de marzo de 2015

Blanca Nieve y los siete gigantones

"Había una vez
una bonita choza
donde nació una niña
saludable y hermosa."


¿Y si le damos la vuelta a un clásico? Pues aquí tenemos una maravillosa adaptación, original y divertida y que actualiza ciertos valores. El primer encuentro y la primera lectura con mi hijo de este libro ilustrado se rodeó de sorpresa. Conocedor de la versión original, se sorprendió con la portada porque Blanca Nieve "¡es negra!", se sorprendió con esos pies que la rodean porque "¡son enoooormesss!" Luego, al comenzar a leer, me sorprendí muy gratamente porque el texto es versado, nos sorprendimos ambos de lo musical y agradable de su lectura. Y éstas no fueron las únicas sorpresas :)


"Sorprendentemente", no hace falta ser princesa para ser protagonista de una bonita historia. No hace falta ser mujer para ocuparse de la limpieza de un hogar (aunque al principio lo parezca, y sin embargo, luego se trabaja algo la coeducación). No hace falta que sea una manzana la portadora de un "pecado" :)

Las ilustraciones son simplemente bellas.


"(...)
-Oh, muchas gracias, Lizardo, 
tú me salvaste la vida.
Sin embargo, soy sincera,
no puedo corresponderte.
No digo "sí" a la primera,
necesito conocerte"

¿Os sigue sorprendiendo? Y es que el amor de este modo se hace más real. Y, aunque el final es el esperado, nuestra visión del cuento ha cambiado :)

Podemos disfrutar de este precioso cuento infantil, escrito por Yanitzia Canetti e ilustrado por Anne Decis, gracias a la Editorial Everest. Pertenece a la colección Había otra vez, colección en la que podréis encontrar otros títulos interesantes. Pero, como ya sabéis, el hilo conductor de este blog es el encontrar cuentos ilustrados con protagonistas o personajes de raza negra. Y éste nos ha encantado.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...