sábado, 2 de junio de 2018

A Luna le encanta la biblioteca

"A Luna le encanta la biblioteca.
Mochila para la biblioteca: ¡lista!
Credencial para la biblioteca: ¡lista!
Libros que hay que devolver: ¡listos! ".



Nos encanta este cuento, desde su portada con textura rugosa y volúmenes, hasta el interior, que guarda una maravillosa sorpresa. Es ideal para trabajar el tema de las separaciones de pareja, para disfrutar de sus diversas y magníficas ilustraciones y sentir la biblioteca desde un significado casi diría que terapéutico.


Luna es una niña que disfruta yendo a la biblioteca, ese lugar especial en el que soñar, aprender, compartir y... encontrarse con su padre al que adora y tanto echa de menos. Entre ambxs, escogen nuevas lecturas para llevar a casa de dinosaurios, insectos (¡Papá los odia!) y magia, ¡mucha magia!


Allí además sentadxs en el gran sillón de la biblioteca, suave como el abrazo de un oso de peluche, leen una historia que ayudará a Luna a entender que el motivo de la separación de sus padres y su falta de entendimiento jamás es y será ella. Y es que...

"La Sirena Reina y el Rey Trol peleaban,
aunque a la pequeña princesa amaban.
Pero a las sirenas les gusta salpicar
y los troles tienen la manía de criticar"

Encontrarnos con la historia de El Rey Trol y la Sirena Reina en mitad del argumento principal de este libro ilustrado nos ha parecido algo maravilloso. Este libro, mires por donde lo mires, merece estar en nuestra biblioteca ¡con creces!



Tras la lectura, Luna y su padre se funden en un fuerte abrazo que les hace sentir que siempre estarán unidxs en el tiempo y el espacio y sus divertidas visitas a la biblioteca darán buena cuenta de ello.

Podemos disfrutar de esta tierna historia, escrita por Joseph Coelho e ilustrada por Fiona Lumbers, gracias a la Editorial Océano.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...