miércoles, 24 de abril de 2019

Si el mundo entero fuese...

"Es primavera. Doy largos paseos con mi abuelo, cogida de su mano grande y fuerte. "Ya eres muy mayor para ir de la mano", dice. Exploramos, cogidos de la mano, el esplendor de la primavera".


Magia y ternura envuelven cada página de este bello libro ilustrado infantil. Cultivar estos mundos es cada vez más necesario.

"En el sillón del abuelo hay una libreta nueva, hecha con papel tan fino como los pétalos de las flores y atada con un cordel de cuero  rojo. Mi nombre está escrito en la portada. Es nueva y está en blanco, y la hizo mi abuelo".


Enfrentarse a la muerte de un abuelx es algo que en algún momento vivimos. Cuando hay tanto amor entre un nietx y un abuelx, hacerlo a través de los recuerdos es auténtica poesía. Esta historia de amor entre una niña y su abuelo nos ayudará a introducir en lxs más pequeñxs el concepto de la muerte, pero también el de la vida: "Escribe y dibuja, escribe y dibuja todos tus sueños"


Primavera, verano, otoño e invierno. Las cuatro estaciones llenan de conmovedores recuerdos el corazón de la pequeña al lado de su abuelo. No podemos alejarnos del paso del tiempo. Cuando perdemos a alguien, sentir lo invisible puede fortalecernos. Los vacíos no son tales vacíos, sino oportunidades para volar y recoger pedacitos de vida en miles de mundos distintos en los que en todos sentiremos a la persona que echamos de menos con una dulce sonrisa. 


Escrito por Joseph Coelho e ilustrado por Allison Colpoys, es una novedad deliciosa de la Editorial Astronave. A partir de los 3 años.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...