sábado, 19 de enero de 2019

Mis amigos se han dormido

"Es hora de dormir: la luna sube por la ventana silenciosamente. Pero yo no me duermo por mucho que lo intente".


Y si algo tenemos claro es que hay noches en las que nuestrxs pequeñxs sienten que sus ojos no se pueden cerrar y necesitan historias, compañía y, a lo mejor, algo para picar :)

El cuento ilustrado que hoy compartimos con vosotrxs se ha convertido en uno de los favoritos de nuestra niña durante estas últimas semanas. No se cansa de escucharlo una y otra vez, así que, ¡algo tendrá! Os lo contamos.


Vueltas y vueltas en la cama y mi cabeza pesada no logra dormir. Salgo en plena noche en busca de un lugar que me cuele en un sueño dulce y profundo. Ni mi amigo murciélago, ni el topo, ni siquiera la ballena consiguen que duerma a pierna suelta. Sus estilos de dormir no son adecuados para mi ¿Qué puedo hacer?

El pequeño protagonista de esta divertida historia se convierte durante una noche en un fatigado caminante que necesita un lugar donde dormir cómodamente. Después de visitar a un animal tras otro, acompañado siempre de su almohadón y su conejito, se da cuenta de que sus amigos duermen en camas raras. Sin pegar ojo, nuestro desvelado infante finalmente encuentra el sitio perfecto para descansar su cabeza ¿Os animáis a descubrirlo?


Esta historia es una historia para dormir. Su lenguaje rimado es sencillo y acompaña perfectamente a unas alegres ilustraciones que están llenas de color. Su lectura es adecuada para niñxs a partir de los tres años que crecen con ganas de aprender acerca del mundo que les rodea y de reconocerse en sus propios universos ¡Muy recomendable!

No queríamos olvidar contaros que, al final de este libro ilustrado, encontraréis una nana en inglés del propio autor del libro que podréis escuchar escaneando un QR.

Podemos disfrutar de esta bonita historia, escrita por David Weinstone e ilustrada por Magali Le Huche, gracias a la editorial Anaya.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...