jueves, 27 de diciembre de 2018

Leila ¡Tan iguales y tan diferentes!

"Leila tiene seis años. Tiene los ojos muy grandes, el pelo rizado y la piel oscura. No tiene hermanos, pero sí muchos amigos en el colegio".


¡Nos hace enorme ilusión compartir este cuento con vosotrxs! Sus páginas nos han emocionado, nos han hecho revivir episodios propios, aunque no seamos musulmanes, y cada vez estamos más convencidxs de la necesidad de libros más diversos que reflejen nuestra sociedad tal y como es. Este libro ilustrado, que además es de reciente publicación, es un auténtico regalo. Os recomendamos perderos entre sus páginas sin ninguna duda.


Leila es muy amiga de Héctor y Héctor siempre tiene preguntas que hacerle a Leila. Héctor siente curiosidad y aprende con Leila principalmente el hecho de que las diferencias que puedan tener entre ambxs los unen más que los separan. Juntxs comparten juegos, desayunos y nuevos descubrimientos. Sin embargo, los mayores a menudo se equivocan...


Esta dulce historia muestra que las personas debemos sentir las diferencias como una oportunidad de enriquecernos, de aceptar la diversidad de nuestra sociedad y disfrutarla para ser más felices. Lxs niñxs son los espejos en los que debemos mirarnos. Ellxs si saben de prejuicios es porque los mayores se los hemos transmitido consciente o inconscientemente. Aprender a convivir y responder a la curiosidad de nuestrxs hijxs con empatía, tolerancia y naturalidad es responsabilidad nuestra. Acerquémonos sin miedo a esas preguntas. Habremos aprovechado una magnífica oportunidad para crecer y mejorar como personas y como sociedad. 

Y centrados en la literatura infantil y juvenil, queremos incidir, como hacemos siempre desde este pequeño espacio, en la necesidad de libros más diversos en este país que es España, un estado no tan blanco. La representación importa y mucho. Si nos vemos, existimos.  

Podemos disfrutar de este bello álbum ilustrado, escrito por Míriam Habiti e ilustrado por Mariam Ben-Arab, gracias a Planeta de Libros Infantil y Juvenil. Se recomienda su lectura a partir de los tres años.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...