"Malas noticias en los periódicos. Guerras en la televisión. Cosas extrañas en la calle"
¡Qué bueno es tener amigas que se acuerdan de ti! Y que este cuento ocupe su lugar en nuestra biblioteca personal se debe a que la vida sí tiene sentido y a que todxs y cada unx de nosotrxs somos piezas indispensables del puzle. Gracias, Geli :)
Ziggi se siente abatido por las tantas injusticias que rodean el mundo. Se pregunta qué sentido tiene haber nacido, qué lugar ocupa en la vida. A Ziggy le encanta la música y su amigo Albert le sugiere que la utilice para dar salida a su tristeza. De repente, mientras observaban el cielo cantando a las estrellas su nueva y triste canción, una de ellas en forma de caballo alado los lleva de viaje... el mejor viaje de su vida.
Y así, Ziggy aprende que su familia, médicos, enfermeras, dentistas, maestros (un detalle que no me gusta del cuento es que todxs lxs que representan estas profesiones sean personas blancas), su héroe el cantante Deezee Jones... todxs ellxs han nacido para ayudarle, inspirarle y cumplir sus sueños. Conocerá a Bella, la hermosa mujer que ha nacido para amarlo y él a ella. Y a sus hijxs, para ser su futuro.
" Todo tiene sentido, porque todos tenemos un propósito en el mundo. Formamos parte de un gran puzle, en el que todas las piezas se necesitan y se apoyan en las otras. Así nos ayudamos".
Y tras este viaje maravilloso, Ziggy descubre que él ha nacido también para cantar una nueva canción: "El sentido de la vida está en la vida misma. Todos debemos trabajar para hacer un mundo mejor. Para querer y cuidar de los demás...".
Podemos disfrutar de esta maravillosa historia, escrita e ilustrada por Babette Cole, gracias a la Ediciones Serres.
Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.