miércoles, 11 de mayo de 2016

A Julia... ¡la quieren el doble! y el ganador/a del Sorteo es...

"Julia era una niña afortunada.
Tenía dos abuelas.
La abuela de la ciudad se llamaba Lola y la del
campo, María". 


Esta tierna historia nos recuerda la importancia de la figura de las abuelas y de los abuelos en la vida de nuestros hijos e hijas. De una forma u otra, cada momento con ellos son oportunidades de enriquecerse y de crecer en una infancia en la que nuestras redes familiares o de apoyo cada vez más se empequeñecen. 


Este cuento ilustrado nos narra cómo Julia disfruta del amor tan especial que sus dos abuelas le brindan. Abuela Lola, a la que ve muy a menudo porque la cuida cada vez que sus padres lo necesitan, vive en la ciudad. Con ella, se divierte inventándose palabras, bailando y tomando limonada y galletas de chocolate. Con Abuela María, que sólo ve en vacaciones y vive en el campo, cuida de patos y gallinas, hace picnics en el jardín y come galletas de queso, las favoritas de Julia. 

"Abuela Lola y abuela María. ¡Cuánto las quería a las dos!".


El día en el que nace su hermanito, Julia se da cuenta con alegría de que es la primera vez que ve a sus dos abuelas juntas. Ambas tímidas pero sonrientes, no se decían ni una palabra, pero algo ocurrió y ese algo provocó un precioso acercamiento entre ellas. La pequeña Julia nunca se hubiera imaginado que podría sentirse tan feliz.


Esta historia es todo dulzura. Las ilustraciones son de gran belleza y dan visibilidad a los matrimonios en los que cada uno de sus miembros es de una raza distinta y, con ello, la familia extensa. El papá de Julia es negro y su mamá, blanca. Normalizar este tipo de familias es para nosotros importante como podéis imaginar. De todas formas, también lo es hacerlo con cualquier otro tipo de familia. La diversidad se respira en cada esquina aunque nos cueste apreciarlo. Los niños y niñas en su inocencia no estereotipan, lo cual es un lujo y una oportunidad para trabajar esa tolerancia de la que tanto hablo a lo largo de este espacio.

Este bonito libro ilustrado os encantará. Su autor es Bernard Ashley y su ilustradora es Carol Thompson. Podemos disfrutar de él gracias a Intermón Oxfam Ediciones

Y antes de despedirme, aquí está la lista de los y las participantes del sorteo que finalizó el 3 de mayo. L@s participantes sois los siguientes:

1. Vpastor.
2. Kelika.
3. A Fartucasa.
4. Kim.
5. Rosendo -Cocinaros.
6. María.
7. Mónica - Saboreando las estrellas.
8. Vivi Taboada.
9. Bego R.
10. Lola Velasco.
11. Marta.
12. Pepi (sopa de sopa).
13. Evelyn.
14. María Belén Delgado Pulgar.
15. Elisabeth.
16. Perchitas Babybea.
17. Lissal.
18. Lidia.
19. Luther.
20. Las recetas de Manans.
21. Teacher.
22. Encarnita.
23. Días de Azúcar.
24. Noeliaei.
25. Virginia Nespereira.
26. Pepa la de la Pontiga.
27. Victor y Vicky.
28. Doris Mis cosillas.
29. Lodulcedosvecesbueno.
30. Lau Lomba García.
31. Montse Arias.
32. Judith Franch.
33. Mar Fl.
34. Nas miñas cousas.
35. Melania.
36. Susana. 
37. Paz.
38. Cazoleando.
39. Jarita`s Cookies.
40. Anna Vilare.
41. Iss.
42. Rocío (Hanan).
43. Lucía Leal.
44. Mallirubi.
45. May.
46. Milia.
47. Francisco Martínez Durán.
48. Ramón Costa.

Y el ganador o ganadora es... ¡tachín, tachán! :)


Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y ¡enhorabuena al afortunado! Me pondré en contacto contigo en breve. 

Pronto habrá un nuevo sorteo , así que ¡estad atent@s! :)

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...