lunes, 30 de abril de 2018

My mom has X-Ray vision

"Matthew´s Mom was like all the others moms. She had ordinary hair, ordinary clothes and a nice smile".

La mamá de Matthew es como todas las demás mamás. Tiene el pelo normal, lleva ropa normal y tiene una agradable sonrisa.


Mi hijo mayor crece y su biblioteca en inglés también lo hace poco a poco. Normalmente, buscamos libros en inglés que nos hagan pasar un rato divertido porque creemos que es la mejor forma de acercarnos a una lengua que no es la nuestra habitual. Este cuento nos aporta no solo diversión sino también mucha frescura :)


Os contamos un poquito de su argumento a continuación: 

La mamá de Matthew es como todas las demás. Tiene un peinado de lo más normal, ropa que todas las mamás usan, su sonrisa es agradable... pero Matthew asegura que su mamá tiene una característica que la hace diferente al resto. Su mamá tiene visión Rayos X. Si no, ¿cómo podría su mamá saber cuando él usa sus ollas para elaborar sus hechizos mágicos en el jardín? ¿Cómo sabe ella que salta en la cama cuando defiende su castillo de dragones sin estar delante? O incluso, ¿cómo ella puede adivinar que está luchando contra monstruos marinos en el baño?

Matthew comparte su secreto con su amiga Emily. Él está convencido de que su madre puede ver a través de las paredes gracias a su visión Rayos X como... ¡Un Superhéroe! Así que este pequeño decide poner a prueba su teoría escondiéndose en un armario de su casa mientras...  



Finalmente, lo que Matthew descubre es que su mamá es como todas las demás mamás. Como mucho, puede tener ojos en la parte de atrás de su cabeza. O al menos eso parece... Y es que las mamás lo saben todo.


Podemos disfrutar de esta fantástica historia, escrita por Angela Mcallister e ilustrada por Alex T.Smith, gracias a Tiger Tales.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


viernes, 20 de abril de 2018

Una letra prometida

"Ucalelé cantó mucho aquella mañana.
Ucalelé cantó de manera especial.
El gallo más flaco de la vecina daba así la bienvenida al nuevo día".


El cuento que hoy compartimos con vosotrxs se enmarca dentro de la campaña "Educar a una mujer es educar a un pueblo". La ONG InteRed pretende sensibilizar con esta campaña acerca de la importancia de la educación como motor de desarrollo para los pueblos del Sur y en los que las mujeres viven en situación de exclusión y desigualdad. Conocimos este libro infantil a través de la biblioteca de nuestro barrio, pero esperamos que en breve forme parte de nuestra estantería personal ocupando su merecido lugar.


María, una pequeña niña africana, irá a la escuela por primera vez. Su mamá, Mamá Luz, está llena de ilusión por este importante momento. Había guardado unas monedas para la ocasión, dejando un cuaderno nuevo y un bonito lápiz junto a su hija, que aún dormía, antes de empezar la jornada de cada día.


Su abuela Nani, que no sabe leer ni escribir y que tiene una estrecha y afectuosa relación con su nieta, le prepara su plato favorito para que vaya muy contenta a la escuela, sin haberle importado pasar la víspera peinando las trencitas que adornaban la cabeza de María ¡Era un momento muy especial! A la abuela Nani le hubiese encantado aprender a leer. Ella sabía leer las estrellas y las nubes, el viento y la lluvia, los brotes de las plantas, las huellas del camino. Todo esto lo compartía con su nieta enseñándole palabras nuevas, nombres de lo que ella sabía.


Llegó el momento de que María fuese a la escuela y ambas se hicieron un poderosa promesa: Por cada nombre que María recibiese de su abuela, ella una letra le daría. Una tierna promesa como tierna era la relación que a ambas unía. 

Podemos disfrutar de esta entrañable historia, escrita por Fátima del Río e ilustradapor Noelia Royo, gracias a Sieteleguas Ediciones e InteRed.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.




viernes, 13 de abril de 2018

Black Panther. Los orígenes. La leyenda de Black Panther

"EL REINO DE WAKANDA se hallaba en lo más profundo del corazón de África. Era un país con muchas tradiciones tribales y debía gran parte de su majestuosa belleza a la fauna que moraba en su territorio. T´Chaka era Black Panther, el rey más grande que allí hubiera gobernado jamás".


Hemos sucumbido a la magnífica fiebre de Black Panther. La reciente película de este superhéroe negro de Marvel ha hecho ya historia y se ha colado en la tercera posición en la lista de películas más vistas de los EE.UU. tras Avatar y Star Wars: El despertar de la fuerza. Además, se ha convertido en la película de superhéroes más taquillera de la historia del país americano.

Sabemos que este espacio no va sobre cine, así que hablaremos de cuentos. La llegada del libro que hoy os mostramos en nuestro hogar causó furor y es fácil adivinar los motivos: un superhéroe negro, una representación de África a través del país de Wakanda cargada de tradiciones pero tecnológicamente avanzada, la seguridad del rey de Wakanda en manos de mujeres guerreras... ¿Puede haber más diversidad en una historia? Al igual que la película, este libro enseña que la representación importa y mucho. 


Hace años, un asteroide impacta en Wakanda liberando Vibranium, un metal de gran valor deseado por ladrones y guerrerxs de todo el mundo. Black Panther, el rey T´Chaka, decide entonces cerrar el país a lxs extranjerxs. 

Su hijo T´Challa, orgulloso de su legado familiar, temía no estar a la altura una vez le fuese entregado el reino. Cuando creció preguntó a su padre si podía presentarse a las pruebas de Black Panther pero su padre se negó al no verlo todavía preparado. Días después, Wakanda es atacada por Klaw, un hombre transformado en energía sónica que anhelaba hacerse con el Vibranium. T´Chaka debía defender Wakanda y se enfrenta a Klaw en una lucha que le cuesta la vida ante los ojos de su hijo T´Challa.


T´Challa se convirtió en rey de Wakanda y vistió finalmente el traje de Black Panther. Dedicó años en la búsqueda de Klaw para vengar la muerte de su padre y durante ese tiempo también conoció a Los Vengadores, el legendario grupo de superhéroes, con los que vivió muchas aventuras.

De vuelta a su hogar, T´Challa sentía que debía honrar el legado familiar pero no creía estar a la altura de su padre. Ramonda, su madre, sabía que T´Challa tenía esa preocupación y le aconsejó ser el rey que él estaba destinado a ser. En ese momento, Wakanda recibe una nueva amenaza de consecuencias catastróficas. T´Challa y las guerreras Dora Millaje se enfrentarán de nuevo a Klaw. Deben frenar tanta destrucción y T´Challa sabe cómo hacerlo. 


Y así sucede. Tras el combate definitivo entre Black Panther y Klaw, T´Challa se siente por fin digno de la corona y del traje de Black Panther. El pueblo de Wakanda se ha convertido en su mejor aliado. 

¡Nos vemos en Wakanda!

Podemos disfrutar de esta estupenda historia de Marvel gracias a Planeta de Libros Infantil y Juvenil ¡Os la recomendamos sin lugar a dudas!

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...