jueves, 2 de marzo de 2017

Una luna redonda y una estrella para mi

"Una luna redonda. Y muchas estrellas.
¡Una estrella fugaz, mamá!
Mira cómo la atrapa papá con la manta de lana marrón.
Fíjate cómo se desliza por el plateado cubo lleno de leche.
"Es una estrella para el niño que va a nacer", dice mamá ".




Este precioso álbum ilustrado infantil está tristemente descatalogado. Nosotrxs conseguimos hacernos con él gracias a una buena amiga. Hemos tenido suerte.

"Un niño africano ve caer una estrella fugaz para su hermanito que está a punto de nacer. Todo el pueblo celebra la llegada del recién nacido, pero cuando el niño ve sonreír a su padre ante las manitas del pequeñín, que son iguales que las de su padre, se entristece y en su interior se siente como una noche sin luna. Al final, le pregunta a su padre: " Papá, ¿de verdad también eres mi padre?".  



Esta bella historia se desarrolla en los paisajes de la Sudáfrica rural. En ella se cuenta de forma poética cómo la llegada de un bebé a una familia provoca en su pequeño hermano mayor dudas sobre su pertenencia a la familia. A través de unas ilustraciones llenas de magia y belleza, descubrimos cómo el protagonista hace saber a su padre que ante la llegada de su hermanito se siente triste y "oscuro como una noche sin luna"



La llegada del bebé está siendo celebrada por todo el pueblo: tres makoties -chicas jóvenes- traen agua para el recién nacido, Sis Beauty trae una pastilla de jabón, Sis Ana una lámpara de aceite... El pequeño hermano mayor necesita descubrir cuál es su lugar en el mundo



De forma dulce y serena, su padre le asegura que de verdad es su padre y que, además, esa noche, cuando la luna esté grande y redonda, él le enseñará que también hay una estrella para el pequeño hermano mayor.  

Podemos disfrutar de este cuento, escrito por Ingrid Mennen e ilustrado por Niki Daly, gracias a Intermón Oxfam Ediciones.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...