viernes, 23 de septiembre de 2016

Las piezas del puzle

"Malas noticias en los periódicos. Guerras en la televisión. Cosas extrañas en la calle"


¡Qué bueno es tener amigas que se acuerdan de ti! Y que este cuento ocupe su lugar en nuestra biblioteca personal se debe a que la vida sí tiene sentido y a que todxs y cada unx de nosotrxs somos piezas indispensables del puzle. Gracias, Geli :)

Ziggi se siente abatido por las tantas injusticias que rodean el mundo. Se pregunta qué sentido tiene haber nacido, qué lugar ocupa en la vida. A Ziggy le encanta la música y su amigo Albert le sugiere que la utilice para dar salida a su tristeza. De repente, mientras observaban el cielo cantando a las estrellas su nueva y triste canción, una de ellas en forma de caballo alado los lleva de viaje... el mejor viaje de su vida.


Y así, Ziggy aprende que su familia, médicos, enfermeras, dentistas, maestros (un detalle que no me gusta del cuento es que todxs lxs que representan estas profesiones sean personas blancas), su héroe el cantante Deezee Jones... todxs ellxs han nacido para ayudarle, inspirarle y cumplir sus sueños. Conocerá a Bella, la hermosa mujer que ha nacido para amarlo y él a ella. Y a sus hijxs, para ser su futuro.

" Todo tiene sentido, porque todos tenemos un propósito en el mundo. Formamos parte de un gran puzle, en el que todas las piezas se necesitan y se apoyan en las otras. Así nos ayudamos".


Y tras este viaje maravilloso, Ziggy descubre que él ha nacido también para cantar una nueva canción: "El sentido de la vida está en la vida misma. Todos debemos trabajar para hacer un mundo mejor. Para querer y cuidar de los demás...".

Podemos disfrutar de esta maravillosa historia, escrita e ilustrada por Babette Cole, gracias a la Ediciones Serres.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Misterio del Escriba Sentado

"Os prometí que vendríamos a ver la Avenida de las Esfinges -dijo papá con satisfacción-. ¡Y aquí estamos!". 




El verano llega a su fin. Lo hemos exprimido a tope ¡Qué bien lo hemos pasado! Ahora la rutina escolar ha vuelto a nuestras vidas y, con ella, las ganas de nuevas y diferentes actividades y, como no, de nuevos cuentos con los que soñar y crecer. Pero antes os iremos enseñando poco a poco algunas de nuestras últimas lecturas de verano como esta genial aventura de El Club de los Sabuesos.

El Misterio del Escriba Sentado es uno de los títulos de esta divertida colección en la que los hermanos Callender, miembros del Club de los Sabuesos, se embarcan en una aventura en París. El padre de estos peques es elegido director de una exposición sobre el Antiguo Egipto en el Museo del Lovre y viajan a la capital de Francia para disfrutar de unos días de vacaciones. 



Pero llega el misterio. Los que prometían ser unos días tranquilos y de descanso se convierten en unas jornadas trepidantes y llenas de emoción. Los hermanos Callender descubren que el Escriba sentado, la pieza maestra de la exposición, no es más que una imitación ¿Quién está detrás de la desaparición del original? Lo averiguaremos de la mano de estos peques que no pararán en su investigación hasta descubrirlo.



Los hermanos Laurie, Joseph, Ahmed, Elizabeth y el monito Toth son los protagonistas no sólo de esta historia, sino que también nos deleitarán con su curiosidad y su afán aventurero en El acertijo del papiro real en Turín, El enigma de la Esfinge, El tesoro del Nilo, La expedición al País del Punt y La maldición de Tutankamón


Esta colección promete ser de "obligada" lectura en nuestro hogar. Además de pasar un buen rato junto a los hermanos Callender y de aprender sobre distintas y muy conocidas obras de arte, algo que nos ha conquistado, el hecho de ser una familia diversa nos encanta y mi hijo se identifica con ella. Por ello, El Club de los Sabuesos nos ha ganado completamente y os lo recomendamos sin ninguna duda.



Podemos disfrutar de esta estupenda aventura, escrita por María Mañeru, gracias a la Editorial Susaeta

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...